El Valencia CF se agarra a la voluntad de Sadiq

El deseo del nigeriano mantiene la esperanza del club ché en que la operación salga

Cuando todo parecía indicar que el Valencia CF tenía encarrilada la cesión de Sadiq, el Girona irrumpió en la negociación para interesarse por el delantero nigeriano. El club gerundense se mostró dispuesto a afrontar un traspaso, opción prioritaria para el presidente de la Real Sociedad, por delante de la cesión con opción de compra planteada por el conjunto ché. Sin embargo, tras conocerse el interés, el futbolista rechazó la posibilidad de salir rumbo a Girona y dejó claro que su única intención es jugar en el Valencia CF.

El conjunto catalán busca reforzar su delantera y cuenta con varias opciones sobre la mesa. Al mismo tiempo, la Real Sociedad pretende incorporar a un centrocampista, y el elegido parece ser Yangel Herrera, jugador del Girona. La cláusula del venezolano asciende a 30 millones de euros, una cifra elevada que el club donostiarra intentaría rebajar incluyendo a Sadiq en la operación. Una posibilidad que, lejos de incomodar, el Girona no vería con malos ojos.

La irrupción del Girona llegó rápidamente a oídos de Umar Sadiq, pero el delantero txuri-urdin se mostró tajante: solo contempla jugar en el Valencia CF. Tras su paso por Mestalla la temporada pasada, el nigeriano conoce de primera mano la confianza que Carlos Corberán tiene en su estilo de juego y está convencido de que allí será un futbolista importante. Por ello, se mantiene firme en su decisión de vestir de nuevo la camiseta blanquinegra.

Tanto el club como Carlos Corberán son conscientes de la situación de Umar Sadiq, pero también de la delicada realidad económica que atraviesa el Valencia CF y de las necesidades que todavía tiene la plantilla más allá de reforzar la delantera. La dirección deportiva trabaja en la incorporación de hasta tres futbolistas más, operaciones que dependen de las salidas de jugadores con los que no se cuenta, como Hugo Guillamón o Sergi Canós. Pese al aumento del límite salarial, el conjunto ché no puede avanzar sin liberar esas fichas.

El club se aferra al deseo del delantero nigeriano y mantiene su propuesta: 500.000 euros por la cesión y una opción de compra cercana a los 10 millones. Mientras tanto, la Real Sociedad, con el tiempo en contra, insiste en exigir dos millones por la cesión más una opción de compra obligatoria.

Aun así, la directiva y Corberán no pierden de vista otras alternativas. En la lista figuran nombres como Cyle Larin, del Mallorca, o Bojan Miovski, del Girona.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones