El conjunto de Corberán no pudo conquistar ningún punto en el campo de Osasuna el día en el que Gayà salió expulsado en su partido número 313 con el Valencia CF en La Liga. El equipo salió dormido y lo pagó muy caro en una primera media hora que con un gol y una expulsión condicionó todo el encuentro.
#OsasunaValencia
— Valencia CF (@valenciacf) August 24, 2025
⚽ 1-0 | FINAL DEL PARTIDO #ADNVCF pic.twitter.com/UBUbhtYiCy
Danjuma la novedad
Pese a las dudas del entrenador valencianista en José Copete y Pepelu, el único cambio en el 11 respecto al debut liguero fue Arnaut Danjuma, que se hizo con un hueco en la titularidad sentando a Hugo Duro en el banquillo. El técnico ché salió contento del enfrentamiento a la Real Sociedad y quiso plantear un partido parecido en El Sadar, planteamiento que no le salió.
20 minutos olvidables
La primera parte del Valencia CF dejó ver las costuras de una plantilla que tiene todavía que reforzarse. Los primeros minutos fueron un acoso constante del conjunto rojillo al área valencianista con centros laterales buscando a Ante Budimir, el cual fue un dolor de cabeza como de costumbre para la zaga valencianista.
En el minuto 9 Valentin Rosier llegó a línea de fondo por la banda izquierda de José Luis Gayà y puso un centro milimétrico a la cabeza de Budimir, el delantero croata cabeceó al fondo de la portería de Julen Agirrezabala mientras Copete y César Tárrega saltaban sin opciones de llegar a un balón que ya tenía destinatario. Tras el gol, el Valencia CF estuvo impreciso y sufriendo un dominio absoluto del Atlético Osasuna.
Gayà se coronó
En el 22′ Dani Raba jugaba en corto un córner que José Gayà acababa centrando al área, ese balón acababa en las manos de Sergio Herrera y el portero rojillo mandó un balón largo buscando a Víctor Muñoz, pese a que el capitán valencianista tenía ganado el sitio y la posesión, perdía el balón y cometía falta a Muñoz cuando se plantaba solo delante de Agirrezabala. El colegiado del partido Jesús Gil Manzano no tenía ninguna duda y le enseñó la roja a Gayà en el partido en el que se convertía en el quinto jugador ché con más partidos en La Liga.
La roja propició el cambio de Dani Raba por Jesús Vázquez para cubrir el lateral izquierdo por el que había sufrido tanto el Valencia CF en los primeros minutos del partido. Tras la pausa de hidratación, Corberán dejó caer a Danjuma a la banda izquierda y colocó a Diego López más centrado como mediapunta.
#OsasunaValencia
— Valencia CF (@valenciacf) August 24, 2025
⚽ 1-0 | FINAL DE LA PRIMERA PARTE #ADNVCF pic.twitter.com/chey7Rbpdb
El Valencia CF compitió
En la segunda parte el Valencia CF salió a con intensidad y no dio un solo balón por perdido, tratando de aprovechar las ocasiones que tuvieran. A partir del 50′ el partido pareció igualarse y el equipo ché comenzó a crear peligro con un gran Diego López y con cambios al principio algo defensivos pero acabando el partido hacia delante. Salieron los fichajes Ugrinic y Santamaría por Pepelu y Javi Guerra, dándole pulmón al centro del campo aunque sacrificando algo de juego, mientras que Hugo Duro y Mouctar Diakhaby sustituyeron a Luis Rioja y José Copete.
Cuando el partido moría, Diakhaby se unió al ataque y cabeceó un balón que acabó siendo rematado por Danjuma al fondo de la portería de Sergio Herrera que fue anulado por posición incorrecta del delantero valencianista en el momento del pase de Diakhaby.
El Valencia CF compitió y asustó al Osasuna hasta el último momento, pero tras 95 minutos, Jesús Gil Manzano hizo sonar su silbato y el equipo local fue el equipo que se llevó los primeros 3 puntos de la temporada en casa, mientras que los visitante dejan un buen sabor de boca, pero se quedan con el punto conseguido en la primera jornada ante la Real Sociedad.