El partido estaba 0-0 cuando Lamine Yamal cayó en el área tras un contacto con Pep Chavarría. Busquets Ferrer señaló penalti y los jugadores del Rayo protestaron con vehemencia, lo que acabó en amarilla para Augusto Batalla y Óscar Trejo. Lamine convirtió desde los once metros, pero la acción quedó marcada por la polémica, no hubo revisión en el monitor porque el VAR no funcionaba. El tanto sería relevante para el empate final (1-1) en el último encuentro antes del parón de selecciones.
El penalti que Busquets Ferrer señaló a favor del FC Barcelona 🎥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
La acción entre Lamine Yamal y Pep Chavarría #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SIiDjptfJ6
Fallo técnico confirmado
Ya durante la primera parte, los futbolistas habían sido advertidos de que existía un problema de comunicación entre el estadio de Vallecas y la sede del VAR en Las Rozas. Finalmente, el error se confirmó, hubo un fallo eléctrico que dejó fuera de servicio el sistema. El colegiado no pudo acudir al monitor, y el penalti de Lamine quedó validado sin revisión.
🔴💥 #ÚltimaHora | Comunicado de Mediapro sobre lo ocurrido con el VAR en el Rayo Vallecano – Barcelona.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) August 31, 2025
▪️ "Un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico ha impedido el correcto funcionamiento del servicio de VAR". pic.twitter.com/jY7F0jP1H0
Mediapro publicó un comunicado después del encuentro reconociendo el problema técnico. “Un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico, cuyas causas no han podido determinarse, ha impedido el correcto funcionamiento del servicio de VAR”, dice la nota. En la segunda mitad, el sistema ya se restableció con normalidad.
El partido, condicionado
El Barcelona se adelantó con el gol del propio Lamine desde los once metros, pero el Rayo reaccionó en la segunda mitad. El empuje del conjunto de Íñigo Pérez encontró premio en un córner mal defendido por los azulgrana, donde Fran Pérez apareció para firmar el 1-1 definitivo.
EL FC BARCELONA TIENE UN NUEVO SALVADOR 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Joan García… ¡QUÉ PARADA! 🤯 Le ganó el mano a mano a Jorge de Frutos ✨#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/zVuo2HrO4R
El empate terminó sabiendo a poco para un Rayo Vallecano que, sobre todo en la segunda parte, generó más peligro y pudo llevarse los tres puntos de no ser por la gran actuación de Joan García. El guardameta culé sostuvo a los de Flick con varias intervenciones decisivas, pero el Barça se marcha al parón con dudas, lejos de la versión dominante que pretende su técnico y consciente de que necesitará ajustar mucho más si quiere defender el título de Liga.