El Villarreal de Marcelino García está realizando una enorme temporada, a pesar de lo que digan sus números en Champions League. Se encuentran terceros en LaLiga, dos puntos por debajo del FC Barcelona y 3 puntos por debajo del Real Madrid, actual líder. El equipo está funcionando muy bien, sobretodo ofensivamente, con muchos jugadores encontrando portería e involucrando al resto de sus compañeros en el juego. Alberto Moleiro está siendo una de las sensaciones en este arranque de liga con 4 goles y dos asistencias, Tajon Buchanan suma otros 4 goles, Gerard Moreno 3, Tani Oluwaseyi marcó 3 en el primer partido de Copa del Rey… pero en Champions League el Villarreal está mostrando otra cara.
Un lugar para soñar.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 24, 2025
Un escenario de Champions. pic.twitter.com/ltIwhrkFYW
El primer partido fue una derrota frente al Tottenham con un error de Luiz Junior, que terminó costándoles el partido. En el segundo en La Cerámica empezaron ganando a la Juventus con un gol de Georges Mikautadze, pero al final Renato Veiga tuvo que salvar un punto en el minuto 90 para poner el 2-2 final. Este fue el único punto que ha sumado el Villarreal en la Champions League. Los dos siguientes partidos han sido una derrota en casa 0-2 frente al Manchester City, y la última, posiblemente la más dolorosa, una derrota 1-0 frente al Pafos FC. A parte de los resultados, lo preocupante es que el Villarreal ha encajado 6 goles, y solamente ha marcado 2, habiéndose quedado en 3 de los 4 partidos sin anotar.
Tanto este partido como los 3 siguientes son claves para la temporada europea del Villarreal, que necesita sacar un buen resultado del Signal Iduna Park si quieren poder continuar con sus aspiraciones europeas.
❝Esperamos que vaya a ser un partido igualado. Tenemos que defender muy bien y atacar con criterio. Estos partidos suelen decidirse en las áreas.❞
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 24, 2025
— Marcelino García Toral 🎙️ pic.twitter.com/t2aljB0OsZ
Borussia Dortmund… ¿en horas bajas?
El conjunto de Niko Kovac parece que no llega en una buena racha. Se encuentran cuartos en liga a 9 puntos del Bayern de Munich, actual líder, y en Champions League acumulan 7 puntos de los 12 posibles. Sin embargo, en sus últimos 5 partidos, ha ganado solo 1. De esos 5 partidos, los 3 de liga han sido una victoria por la mínima y dos empates frente al Hamburgo SV y al VfB Stuttgart. En la Copa alemana tuvieron que ir a penaltis para eliminar al Eintracht de Frankfurt, y en su último partido de Champions League cayeron estrepitosamente 4-1 frente al Manchester City.
🎙️ Kovac on Villarreal:
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) November 24, 2025
“They're performing really well in the league, just behind Barcelona and Real. In the UCL, they haven't yet achieved what they could have. So tomorrow's game is crucial for them, they'll have to give it their all.”#BVBVIL
A todo ello se le suma el escándalo acontecido el sábado pasado con Karim Adeyemi. La estrella alemana y su pareja fueron denunciados por la policía debido a la posesión ilegal de armas. Tanto el club como el jugador ya se han pronunciado al respecto pidiendo disculpas: “Sé que soy una figura pública y debo ser un ejemplo. No he cumplido con ello. He aprendido de esto más de lo que puedo decir con palabras y prometo que en el futuro no cometeré estos errores.” – Dijo Karim Adeyemi.
A parte de la multa impuesta por la policía, el jugador ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para realizar trabajos comunitarios con el club en forma de compensación. Aún así, en el pasado partido de Bundesliga frente al VfB Stuttgart disputó 13 minutos que le sirvieron para marcar un gol.
Unos hechos que desde luego no ayudan a mejorar la situación en la que se encuentra el club, que si bien no está obteniendo malos resultados, tampoco está deslumbrando con su juego en los últimos encuentros.
⭐️ Champions-League-MACTHDAY! 😍
— Borussia Dortmund (@BVB) November 25, 2025
🆚 @VillarrealCF
⏰ 21 Uhr
📍Dortmund
📺 @PrimeVideoDE
#️⃣ #BVBVIL pic.twitter.com/2hLZH71HVP






