El Villarreal conquista Anoeta con un doblete de Alberto Moleiro

El submarino amarillo se lleva los 3 puntos de San Sebastián en uno de los mejores partidos del año

El Villarreal ha sacado 3 puntos importantísimos en uno de los campos más complicados de LaLiga. La Real Sociedad partía con la baja de Mikel Oyarzábal que pudo ser decisiva. Dominaron la posesión y crearon varias ocasiones en la primera mitad que no terminaron por concretarse. Ocasiones en las que pudo haber ayudado la presencia del propio Mikel Oyarzábal. El primer gol del encuentro llegó por parte de Ayoze Pérez a pase de Alfonso Pedraza. Segundo gol para el canario esta temporada, que adelantó a su equipo en el marcador.

En la segunda parte el encuentro continuó con un guión bastante parecido. Mucha posesión para la Real Sociedad y acercamientos peligrosos del conjunto vasco que hacían pensar que el primer gol de los locales podía llegar en cualquier momento. En el minuto 57, el Villarreal volvió a aprovechar sus ocasiones y un latigazo de Alberto Moleiro a pase de Ayoze Pérez puso el 0-2 en el marcador. La Real Sociedad no bajó los brazos y 3 minutos después Carlos Soler inauguró el casillero de los locales con un golazo en el que el portero del Villarreal, Luiz Junior, poco pudo hacer.

Tanto Anoeta como su equipo se animaron y la Real Sociedad se puso a buscar el gol del empate. En el 87´, Ander Barrenetxea empataría el encuentro con un gol de falta directa. Cuando todo apuntaba al empate final, o incluso al inminente tercer gol de los donostiarras, Alberto Moleiro empaló un balón en la frontal del área, procedente de un rechace en un córner, y lo envió al fondo de la portería de Alex Remiro para darle la victoria al Villarreal.

La derrota de hoy de la Real Sociedad se ha producido de una de las maneras más duras posibles. El equipo de Sergio Francisco ha realizado un gran partido de principio a fin, frente a un Villarreal que, a día de hoy, está peleando por ganar LaLiga. A pesar de ello, comenzó perdiendo 0-2, resultado que consiguieron empatar. Y cuando parecía que tanto el equipo como la afición estaban a punto de conseguir esa victoria que pudieron merecer, un gol inesperado de Alberto Moleiro le dió los 3 puntos a los castellonenses.

Hoy en Anoeta se ha vivido uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada. Dos equipos intensos, jugando rápido, generando ocasiones peligrosas y con un ritmo digno de un partido de Premier League. Esa intensidad también se vió reflejada en las 10 tarjetas amarillas con las que terminó el encuentro (3 para la Real Sociedad y 7 para el Villarreal). Este 2-3 para el Villarreal acabó con la gran racha de resultados de los donostiarras que venían de sacar 11 puntos de los últimos 15. Se quedan décimos en la clasificación a la espera de lo que hagan Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Valencia.

2 goles de Alberto Moleiro (que ya suma 6 esta temporada en liga) y un gol y una asistencia de Ayoze Pérez han sido esenciales para la victoria visitante. Una victoria de campeón para el submarino amarillo, clave para continuar con sus aspiraciones ligueras. Un partido que los equipos que aspiran a ser campeones deben sacar a lo largo del año. Poca posesión, pocas ocasiones y no demasiado claras, un juego que no fluye, un resultado que empieza siendo favorable y se acaba torciendo… situaciones que los aspirantes deben sacar adelante si quieren tener opciones, y el Villarreal hoy ha cumplido.

Cabe mencionar que Dani Parejo ha superado a Sergio Ramos y se ha convertido en el 8º jugador con más partidos disputados en LaLiga con 537.

El submarino amarillo se coloca 2º de la clasificación con 32 puntos (de 42 disputados), a 2 del FC Barcelona, actual líder, y empatado con el Real Madrid que juega esta noche contra el Girona en el Estadi Municipal de Montilivi. Si el Real Madrid no gana, el Villarreal se quedará a 2 puntos del liderato tras 14 jornadas disputadas.

Compartir: