El equipo de Marcelino vuelve del parón con una misión clara: puntuar frente al Manchester City. De momento solo ha podido rascar un punto en su segundo partido, dejándolos fuera del top 25 y con necesidad de sumar lo máximo posible.
En la primera jornada de la Champions, los ‘groguets’ no consiguieron igualar el gol en propia puerta de Luiz Júnior, el cual aguó la fiesta del Villarreal en su debut frente al Tottenham. Pese a la derrota se vio claramente el juego propositivo del equipo de Marcelino, el cual tuvo varias oportunidades para empatar.
La segunda jornada frente a la Juventus estuvo a punto de convertirse en la segunda derrota consecutiva, y es que después de ponerse por delante en el marcador, dos errores en salida de balón provocaron la remontada de los italianos. El submarino terminó por empatar con el gol de Renato Veiga, pero contra el City de Guardiola han de eliminar este tipo de errores.
¿Cómo afrontar lo que queda de Champions?
Los de amarillo vienen de superar su semana más dura en cuanto al calendario, a la espera de enfrentar a un Betis que le pisa los talones. Deben ganar en La Cerámica frente a los de Pellegrini y puntuar frente al City, y eso solo pueden conseguirlo pisando el acelerador, presionando a un City que no atraviesa su mejor momento y que acaba de perder a Rodri por lesión.
Definitivamente no será tarea fácil, pero después del City solo le quedaría enfrentar al Dortmund y Leverkusen como partidos más complicados. Ninguno de los dos afrontar una buena racha, y sus otros rivales (Ajax, Pafos y Copenhague) no debería representar un gran reto para los de Marcelino.
Las lesiones no ayudan, pero su gran profundidad de plantilla será un factor clave en el futuro.
¡El trabajo continúa! 🫡
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 14, 2025