El Villarreal solo ha caído en una ocasión en sus cinco visitas más recientes al Metropolitano

El Metropolitano recibe a un Villarreal que ya conoce cada espacio de la casa colchonera. A Marcelino se le da bien el estadio colchonero.
Marcelino Villarreal

El Atlético de Madrid recibe esta tarde en el Metropolitano al Villareal, un rival que parece que tiene cogida la medida a los rojiblancos. De los últimos 5 partidos en el Metropolitano, el submarino amarillo ha salido derrotado una sola vez. Se enfrentan en la jornada 4 en un momento de muchas luces para el submarino amarillo y algunas sombras para los locales.

El Villarreal empató a uno en la última visita a Madrid. El penúltimo terminó 3-1 a favor del Atlético con goles de Griezmann, Witsel y Samu Lino. Esa victoria en la temporada 2023-24 fue la última vez que Marcelino se vio derrotado en el Metropolitano. La última victoria de los amarillos fue en la 22-23 con goles de Jeremy Pino y Gerard Moreno.

En enero de 2025, por la jornada 21 de la liga, el Villarreal se midió al Atlético de Madrid en el Metropolitano. El conjunto amarillo, entonces quinto con 33 puntos, se enfrentaba a un rival que ocupaba la segunda posición con 44.

El choque terminó igualado. Gerard Moreno abrió el marcador a la media hora desde los once metros, coronando una primera mitad en la que los de Marcelino se mostraron más firmes. Pero tras el descanso, el empuje rojiblanco dio fruto y Samuel Lino firmó el tanto del empate, dejando el 1-1 en el electrónico.

El Atlético de Madrid busca la primera victoria de la temporada, tras dos empates y una derrota. El Villarreal tratará de continuar con su buena racha, ha cosechado 7 puntos de 9 posibles. Marcelino ha incorporado cuatro nuevos jugadores para volver a conquistar el Metropolitano: Tani OliwaseyiArnau TenasManor Solomon y Georges Mikautadze.

Simeone quiere levantar al equipo como dijo en la entrevista en la Cadena Cope. Y lo quiere hacer con su gente, en el Metropolitano, a pesar de no poder contar con Alex Baena y Thiago Almada. Marcelino no quiere fiarse de lo que refleja la clasificación (Villarreal 3º, Atlético de Madrid 17º), prefiere continuar por la senda del trabajo:

“Soy partidario de mirar el presente y el futuro, más que el pasado. La temporada pasada tuvimos muchas virtudes, pero ahora estamos en una temporada diferente. Tenemos un gran reto por delante, que es jugar Champions dos temporadas consecutivas. Ojalá seamos capaces de tener los mismos números como visitante. Debemos centrarnos en mostrar nuestros argumentos mañana en el Metropolitano. Si lo hacemos, estaremos cerca de ganar”. Marcelino

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones