El Real Madrid lo volvió a hacer una vez más, y ya van tantas que parece costumbre. Y, sin duda, gran parte de la culpa la tuvo Vinicius JR. El brasileño fue nombrado MVP del partido, en otro encuentro decisivo de Champions.
El conjunto blanco demostró de nuevo por qué es el Rey de Europa. Dominó, sufrió, resistió, convenció y, sobre todo ganó. La primera victoria de su historia en el Etihad Stadium, desde luego una noche perfecta para los madridistas.
POTM in Manchester 👏#UCL pic.twitter.com/7l1ocH277F
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 11, 2025
Vinicius y la pancarta del Etihad
Justo antes de arrancar el partido, la noticia estaba en la grada. Los aficionados Citizens mostraban una pancarta gigante en la que se podía ver una imagen con Rodri sosteniendo el balón de oro y la frase “Stop Crying Your Heart Out” (deja de llorar tanto), tirando de ironía con la famosa canción de Oasis.

Vinícius Jr: “He visto la pancarta, pero siempre que los aficionados rivales hacen cosas, me dan más fuerza para hacer un gran partido.”
El brasileño visionó la pancarta y respondió como debía, en el terreno de juego. Activo, participativo, con desborde y mucha incisión en la defensa Sky Blue. Uno de esos partidos de Vini que te hacen levantar de tu asiento. A pesar de no anotar, rozó el gol en varias ocasiones. Pero también tuvo tiempo de mandar un mensaje a la grada del Etihad señalándose las 15 Copas de Europa de su club, cuando los aficionados le preguntaban dónde estaba su Balón de Oro.
🤫 VINICIUS JR, MVP, señaló las 15 Champions y el Real Madrid ganó al City
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) February 11, 2025
La grada del Etihad le gritaba que dónde estaba su Balón de Oro…pic.twitter.com/dxySmxPBRT
Unos números de crack
Vinicius JR realizó 3 disparos, uno de ellos al palo, brindó 2 asistencias, completó 3 regates, generó 5 pases clave, y creó 2 grandes ocasiones de gol. Un partido muy completo del carioca, y el mejor que se le recuerda, al menos en los últimos dos meses. Está claro que la pancarta parece que sí le ayudó a motivarse para el partido.
Otro dato muy significativo para el delantero madridista es su buena relación con la participación en los goles de su equipo. Y es que Vinicius ya ha superado a Messi en cuanto a asistencias en fases eliminatorias de la UEFA Champions League. El brasileño ha conseguido ya 13, por las 12 que logró el argentino. Eso sí, Vini ha necesitado 50 partidos menos.
Un súper nivel en el momento clave de la temporada
Esta fantástica versión de Vinicius es la que necesitará su equipo en lo que resta de temporada. Tras unos meses un tanto dubitativos, con el 7 madridista un poco desconectado, parece que el partido de Manchester puede ser un punto de inflexión, sobre el que cimentar la vuelta a su mejor nivel.
Lo que está muy claro es que con esta versión de Vinicius JR hay muy pocos jugadores que puedan competir. Y con, o sin, Balón de Oro el brasileño debe seguir brillando para ofrecer las máximas alegrías a su afición.