El virus FIFA ataca al FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este lunes la lesión muscular de Dani Olmo, que estará entre dos y tres semanas de baja. El futbolista de Terrassa se sometió a nuevas pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que revelaron que sufre una “lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, sin afectación conectiva”. El club azulgrana precisó que “el tiempo de recuperación dependerá de la evolución”, aunque, según ha podido saber Mundo Deportivo, su presencia en el Clásico del domingo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu (16:15 h) se da por descartada.

Olmo empezó a notar un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el entrenamiento del pasado jueves con la selección española en Las Rozas. Las molestias fueron a más al día siguiente, y tras las primeras exploraciones de la RFEF, se confirmó que padecía una lesión muscular. Por ello, el jugador regresó de inmediato a Barcelona para ponerse en manos de los servicios médicos del club y someterse a nuevas pruebas que han confirmado el diagnóstico.

Por su parte, Ferran Torres también ha abandonado la concentración de la selección española, aunque en su caso el diagnóstico es más leve. El delantero azulgrana sufre una sobrecarga muscular sin lesión anatómica asociada, según informó la RFEF en un comunicado. El futbolista fue titular en el partido ante Georgia y, tras acabar con molestias, tanto el Barça como la Federación acordaron que regresara a Barcelona para evitar riesgos.

El comunicado federativo subrayó que “los servicios médicos del FC Barcelona están informados de todos los detalles”, un gesto significativo tras las tensiones recientes entre el club y la RFEF por la gestión de la lesión de Lamine Yamal. En principio, Luis de la Fuente no convocará a ningún sustituto para cubrir la baja de Ferran Torres.


Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones