Empate en San Mamés: Athletic y Girona empataron en un duelo intenso

El Athletic y el Girona FC suman 1 punto cada equipo tras el empate de ayer

El Athletic Club de Bilbao y el Girona FC firmaron un empate 1-1 en San Mamés en la jornada 6 de LaLiga, disputado ayer, martes 23 de septiembre a las 19:00 horas.

El enfrentamiento arrancó con un gol en el minuto 9, que puso al Girona FC en cabeza. Azzedine Ounahi aprovechó una asistencia de Bryan Gil para abrir el marcador, tras un error defensivo del conjunto de Valverde. El Athletic buscó reorganizarse, evitando los espacios, pero se marchó al descanso con desventaja. 

En la segunda mitad, la reacción del Athletic fue evidente. Apenas iniciado el segundo tiempo, Mikel Jauregizar realizó un disparo desde fuera del área, colocándolo junto al palo, igualando así el marcador. Desde ese momento, el Athletic dominó el encuentro y generando ocasiones peligrosas con Paredes y Berenguer, pero no consiguieron la victoria. Por parte del Girona FC, el cancerbero Gazzaniga, jugó un papel fundamental en momentos decisivos para evitar encajar goles. 

En cuanto al desarrollo del juego, cabe destacar que el Athletic tuvo una posesión de casi el 70% del balón, haciendo que el Girona FC apostase por resistir atrás y salir al contraataque. Por otro lado, el Athletic tuvo hasta el doble de ocasiones que el equipo visitante pero no fue suficiente para proclamarse vencedor del encuentro. 

Tras este empate, el Athletic queda en la quinta posición de la tabla, algo que les beneficia para participar en Europa, mientras que el Girona FC sigue estando en la última posición de LaLiga con tan solo 2 puntos posibles de 15.

Tras el partido, Ernesto Valverde afirmó que durante la primera parte del partido faltó solidez e ideas y explicó su cuádruple cambio en el descenso, una decisión poco habitual, era con el objetivo de “revitalizar al equipo” y lograr un mejor rendimiento ofensivo.

Por otro parte, Míchel opinó que pese al empate han conseguido sumar en San Mamés, algo que les puede dar una mayor tranquilidad pese a su posición en la clasificación. 

El empate deja una sensación de pérdida al Athletic mientras que deja una sensación valiosa al Girona FC


Compartir: