Levante y Atlético de Madrid firmaron las tablas sin goles en el Ciutat de Valencia en un partido condicionado por la lesión de Alexander Sorloth en el primer tiempo y por un desarrollo cambiante, con dominio inicial del conjunto rojiblanco y una segunda parte más equilibrada, en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.
El Atlético salió con una presión alta y un planteamiento ofensivo que encerró al Levante en su propio campo durante los primeros minutos. El equipo de Simeone monopolizó la posesión y buscó el gol desde el inicio, aunque sin precisión en los metros finales. El único remate a puerta de los rojiblancos llegó en una acción aislada de Nico, insuficiente para traducir el control en ventaja en el marcador.
El momento más destacado del primer tiempo llegó en el minuto 23, cuando Sorloth y Matías Moreno chocaron frontalmente al disputar un balón aéreo. El delantero noruego se llevó la peor parte y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Posteriormente, los rojiblancos informaron de que el jugador fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a diferentes pruebas tras sufrir una fuerte herida incisocontusa provocada por un traumatismo.
Vaya choque. Sorloth y Matías Moreno se han ido sustituidos🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2026
Ojalá no sea nada 🙏#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/OyBOTsJjnP
Sin movimiento de marcador
Tras el incidente, Julián Álvarez fue el sustituto de Sorloth, mientras que el Levante dio entrada a Manu Sánchez por Moreno. El parón y los cambios redujeron el ritmo del encuentro y favorecieron que el conjunto local se liberara de la presión inicial. A partir de ese momento, el partido se equilibró y el Levante logró estirar líneas, aunque sin generar ocasiones claras.
El Atlético mantuvo mayor presencia con balón, cerrando el primer tiempo con un 62,2% de posesión y cinco disparos totales, aunque solo uno entre los tres palos. El Levante, más conservador, realizó dos remates, ninguno de ellos a puerta. El marcador no se movió antes del descanso en un contexto condicionado por la lesión del delantero rojiblanco.
Ocasiones en ambas áreas
La reanudación trajo más igualdad. Apenas habían transcurrido cinco minutos, Barrios tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. Con el paso del encuentro, el Levante empezó a encontrar espacios y generó la primera ocasión clara del segundo tiempo en el minuto 60, con una carrera al espacio de Etta Eyong que terminó en un remate atrapado por Oblak.
El Atlético respondió con un disparo de Nico desde la frontal, desviado por Ryan tras tocar lo justo para evitar el gol, y poco después, en el minuto 69, Julián Álvarez remató en el segundo palo a la salida de un córner, encontrándose de nuevo con la intervención del guardameta local.
El conjunto de Luis Castro volvió a acercarse con peligro cuando Oblak firmó una parada decisiva a un remate de cabeza de Dela, tras una falta ejecutada por el conjunto granota. En el último minuto del duelo, Julián Álvarez tuvo una gran oportunidad tras un pase de Koke dentro del área, pero su remate volvió a ser atrapado por Ryan.
La tuvo Julián Alvarez para la victoria del Atlético en el descuento 🇦🇷🕸️🕷️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/XTtbVUpj23
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2026
En el minuto 72, se produjo una de las notas destacadas del partido con el debut en el Atlético de Madrid de Jano, centrocampista zaragozano de 20 años. Con este empate, los colchoneros conservan la tercera posición con 45 puntos, tres más que el Villarreal, que también firmó tablas frente a Osasuna. El Levante, por su parte, se queda a cuatro puntos de los puestos de permanencia.






