Enero de 2026: un exigente mes que puede definir la temporada del Real Madrid

Real Madrid / Vía X/@Realmadrid

El Real Madrid arranca el año 2026 con un calendario cargado de compromisos que podrían ser decisivos para el resto de su temporada. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, el conjunto blanco se enfrenta a un mes de enero repleto de desafíos en cuatro competiciones distintas: Liga, Supercopa de España, UEFA Champions League y Copa del Rey.

Tras un 2025 malo, donde no lograron levantar ningún título (algo que no sucedía desde 2021), los merengues buscan aprovechar el inicio del nuevo año para reivindicarse con un giro de 180 grados en juego y sensaciones. Sin embargo, en este mes de enero se medirán a rivales de un altísimo nivel que tratarán de ponérselo muy difícil.

El Real Madrid comienza el año junto a los suyos

Su primera prueba del año será este domingo, 4 de enero, en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas, frente al Real Betis. Este duelo, correspondiente a la 18ª jornada del campeonato liguero, es ideal para ganar confianza ante un rival de la zona alta y mejorar así su imagen de cara a los siguientes compromisos.

Supercopa de España: mucho que ganar, pero más que perder

Pues sin prácticamente tiempo para descansar, el Real Madrid pondrá rumbo a Jeddah, Arabia Saudí, para disputar la Supercopa de España. El jueves 8 de enero se medirá al Atlético de Madrid en la segunda tanda de semifinales y, en caso de vencer, el 11 (domingo) se vería las caras ante el vencedor del FC Barcelona – Athletic Club para disputar la final.

La vuelta a la normalidad

Con un trofeo en el bolsillo o una derrota ante un rival directo, el conjunto merengue se tendría que centrar rápidamente en su próximo compromiso liguero de la jornada 20 ante el Levante UD. Este partido tendrá lugar a las 14:00 horas, de nuevo en el Santiago Bernabéu. En este encuentro es posible que Xabi Alonso apueste por hacer rotaciones.

A la vez que todos estos partidos van sucediendo, el 7 de enero (día siguiente al partido entre Granada y Rayo Vallecano) se realiza el sorteo de Copa del Rey, donde tras haberse impuesto al CD Talavera de la Reina, el Madrid conocerá su rival en la fase de dieciseisavos. Este partido está programado para disputarse entre los días 14 y el 18 de enero y, como de costumbre, será a partido único en el estadio del equipo de menor categoría.

El regreso de la Champions, con visitas especiales

Y en la recta final del primer mes del año, vuelve la UEFA Champions League. El martes 20 los blancos se medirán al AS Monaco, una vez más en el Santiago Bernabéu. Este encuentro será muy importante para los de Xabi Alonso, pues necesitan cerrar de la mejor manera esta fase inicial tras haber caído derrotados en 2 de los últimos 3 enfrentamientos que han disputado.

Pero este no será el único partido de Champions que el Real Madrid disputa durante el mes de enero. El miércoles 28 tendrán que visitar el Estadio Da Luz, que tan buenos recuerdos le trae (ahí logró levantar su ansiada 10ª Copa de Europa), para cerrar esta ronda ante el SL Benfica de José Mourinho.

En definitiva, un mes igual de importante que de complicado

Finalmente, en LaLiga, pese a que no se conoce el horario exacto, el club blanco tendrá que visitar al Villarreal el fin de semana del 24 y 25 de enero y recibir al Rayo Vallecano en un derbi que se disputará el último día de este mes o primero del siguiente.

En total, el Real Madrid podría llegar a disputar hasta 9 partidos en este primer mes del 2026 que servirá como prueba de fuego.

Además, por si la exigencia fuera poca, tendrán que hacer frente al inicio de este año sin su máxima estrella en la parcela ofensiva: Kylian Mbappé, que ha caído lesionado de su rodilla izquierda. El francés se pierde con seguridad el duelo ante el Real Betis y es seria duda para la Supercopa de España.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones