La Real Sociedad ya tiene la mente puesta en su siguiente encuentro, se mide nada más y nada menos que al Real Madrid, líder de La Liga. Los de Sergio Francisco llegan a uno de los partidos más difíciles de la temporada en uno de los peores momentos: suman 2 de 9 puntos posibles y, si no consiguen la victoria contra el conjunto blanco, encadenarían 4 encuentros seguidos sin conocer la victoria.
Vuelven los internacionales
Hoy Álex Remiro y el capitán Mikel Oyarzabal se han incorporado a los entrenamientos y se han unido a Jon Martín, que volvió ayer después de su convocatoria con la selección española sub-21. Los dos internacionales con la absoluta también han entrenado hoy, aunque su último partido de selecciones fue el domingo. Ambos disfrutaron de un día libre tras realizar la sesión de recuperación con la selección, y por eso regresaron un día más tarde
🔜 Mente puesta en el sábado.#RealSociedadRealMadrid pic.twitter.com/9rxueWTCj1
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 10, 2025
Se espera que mañana se incorpore también a los entrenamientos el internacional croata Ćaleta-Car, y los últimos en hacerlo serán Kubo y Aramburu. Estos dos han jugado esta madrugada sus últimos partidos del parón y llegarán muy justos físicamente al duelo del domingo. Ambos futbolistas van ya camino de San Sebastián con el objetivo de poder integrarse cuanto antes a los entrenamientos, pero apenas podrán realizar dos sesiones con el grupo, la primera de ellas mañana, a tan solo dos días del encuentro.
Cambios en la enfermería
Marrero, Zakharyan y Turrientes se han ejercitado ya con el grupo en Zubieta. Los dos primeros se habían perdido por precaución el entrenamiento del pasado jueves en el estadio de Anoeta. Turrientes, por su parte, tuvo que abandonar aquella sesión tras recibir un golpe.
Sin embargo, los que han salido de la enfermería han sido sustituidos por otros dos: Oskarsson y el recién fichado Yangel Herrera. El islandés, lesionado en el choque contra el Oviedo, no ha podido participar en los partidos de selecciones de Islandia y todo apunta a que su hueco en la punta de ataque lo ocupará el español Oyarzabal. Tras sus buenas actuaciones con la selección, Sergio Francisco aspira a sacar esa misma versión del jugador, pero con el club.
En el caso de Herrera, se lesionó antes de fichar por los donostiarras, en el partido que su antiguo club, el Girona, disputó contra el Villarreal. Tras las pruebas pertinentes en su regreso a tierras catalanas, el Girona confirmó que tenía una rotura en los isquiotibiales que no solo le dejaba fuera de combate, sino que además parecía comprometer su llegada a San Sebastián. Pero, pese a la lesión, la Real Sociedad decidió apostar por él y por su fichaje. El tiempo de baja estimado es de entre seis y ocho semanas, es decir, que no podrá reaparecer como mínimo hasta el encuentro en Balaídos contra el Celta de Vigo, el día 19 de octubre.