Enzo Maresca sobre Sterling y Disasi: “Mi padre, que era pescador, sí tenía una vida dura, no los jugadores”

El Chelsea separó a varios futbolistas del grupo principal y les ofreció entrenamientos individuales mientras busca resolver su situación contractual
Enzo Maresca en rueda de prensa. Chelsea

No quedan dudas de que una de las situaciones más complicadas para cualquier futbolista es no poder jugar. Sobre todo, si ni siquiera es capaz de entrenar con el resto del equipo. Una situación complicada a nivel profesional. Pero como bien ha indicado el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, esta no es una condición que ponga en aprietos a la vida personal del futbolista. Por lo que el técnico italiano ha sido tajante sobre la situación actual de Raheem Sterling y de Axel Disasi: “Mi padre tiene 75 años y lleva 50 años trabajando como pescador, desde las dos de la madrugada hasta las diez de la mañana. Esa es una vida muy dura. No la de los futbolistas”.

Sterling lleva 15 meses sin poder jugar con el Chelsea. Aunque en ese tiempo estuvo una temporada cedido en el Arsenal, donde disputó 28 partidos. Pero realmente todo el revuelo llega porque el inglés publicó una foto en Instagram, en la que indicaba tener frío y que estaba entrenando por la noche.

Esta situación llevó a los aficionados a preocuparse por el estado del futbolista y a generar un debate sobre si su condición actual es buena. En vista de que Disasi y Sterling no consiguieron ser traspasados del Chelsea en el mercado de verano, porque no llegaron ofertas adecuadas. Ninguno de estos futbolistas es parte del proyecto actual del club. Por ello se han visto obligados a entrenar apartados del resto del equipo.

Los ‘blues’ se encargan de que todas sus necesidades queden resueltas. “No solo ocurre en el Chelsea, sino en cualquier club del mundo. En Italia, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Brasil… Cuando, por cualquier motivo, el club y el jugador no llegan a un acuerdo, se le proporciona al jugador todo lo necesario para entrenar, absolutamente todo. Si no formas parte de la plantilla, no formas parte de la plantilla”, aclaró Enzo Maresca en rueda de prensa.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) se ha puesto en contacto con el Chelsea, al igual que lo ha hecho con otros clubes que tienen jugadores en una situación similar, para comprobar que siguen recibiendo la atención adecuada. Sterling es el jugador mejor pagado de todo el Chelsea, con un sueldo de 350.000 euros semanales. Por lo que, más allá de las complicaciones que esto supone para la carrera profesional del inglés, Maresca no se mostró preocupado por su situación: “He estado en la situación de Raheem y en la de Axel como jugador y, sin duda, sé que no es la mejor sensación para un futbolista. Porque si eres jugador, eso significa que quieres entrenar y jugar partidos. Pero la situación es la que es. Sé que el club les está dando la oportunidad de trabajar de la manera correcta”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones