El Real Oviedo ha estado todo el mercado estival de fichajes buscando un central. Se trata de una posición en la que andaba flojo de efectivos, tan solo contaba con tres jugadores cuya posición natural es el centro de la zaga: Calvo, Costas y Luengo. Se antojaba corto para tener ambos centrales bien cubiertos a lo largo de toda la temporada en su regreso a primera. No obstante, la situación económica de un recién ascendido no permitía grandes desembolsos, ni con el apoyo del Grupo Pachuca detrás.
El Real Oviedo busca experiencia
Los centrales del Oviedo, mencionados anteriormente, a penas cuentan con experiencia en primera división. Dani Calvo, con 31 años, suma tres temporadas en la máxima categoría española. En la temporada 2015-16, estuvo en plantilla del Levante UD, aunque no llegó a debutar en el torneo de la regularidad. No fue hasta la temporada 2020-21 hasta que volvió a primera, esta vez con el Elche, dónde disputó veintitrés encuentros. Oier Luengo, de 27 años, se enfrenta a su primera temporada en La Liga. David Costas, con 30 años, es el más experimentado. 6 temporadas, desde la 13-14 hasta las 20-21 formó parte del Celta de Vigo, aunque fue perdiendo protagonismo con los años. Además, estuvo cedido en el RCD Mallorca y en el FC Barcelona B en la 15-16 y la 17-18 respectivamente. Un bagaje muy pobre para competir en primera.
Bailly, un perfil diferente
La llegada de Eric Bailly al Real Oviedo tiene la intención de aportar experiencia y veteranía a la defensa, y a todo el equipo. Bailly es un central contrastado a nivel europeo, que ha jugado en equipos como Manchester United, Olimpique de Marsella o Besiktas. En la liga ha jugado en el RCD Espanyol y en el Villarreal, en dos etapas. Precisamente, esta fue su última etapa. Bailly fichó por el submarino en 2024. La temporada pasada jugó doce partidos, ocho como titular. El central marfileño suma diez años en ligas de la máxima élite internacional.
Contrato de Bailly en el Real Oviedo
El Real Oviedo contará con los servicios del central de Costa de Marfil durante las próximas dos temporadas, hasta julio de 2027. El jugador llega libre tras acabar contrato con el Villarreal, una oportunidad de mercado. Bailly ya se encuentra en la ciudad asturiana, tras haber sido visto durante la primera jornada de la liga 2025-26 en el estadio de su antiguo club, el propio submarino. El Real Oviedo, horas después de anunciar el fichaje, aún no lo ha inscrito oficialmente en la liga, pero no se espera que exista ninguna complicación y será una cuestión de tiempo.