España tiene suerte con su grupo en el Mundial y podría enfrentarse a Argentina en dieciseisavos

Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde acompañan a España en el grupo H y serán los primeros rivales en el camino de la segunda estrella

La suerte ya está echada. El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026 ya es historia y ya conocemos contra quién se enfrentarán todas las selecciones. España cayó en el grupo H, como en 2010, y se enfrentará a un rival de entidad y dos más asequibles. La Roja debutará ante Cabo Verde, que debuta en un Mundial, después se medirá ante Arabia Saudí y cerrará la primera fase contra Uruguay, el hueso más duro de roer.

España ha tenido suerte en el sorteo y, a priori, tendrá fácil pasar a dieciseisavos del Mundial. Su rival más complicado será Uruguay, aunque no llega en la mejor dinámica. En el último parón perdió 5-1 en un amistoso contra Estados Unidos, lo que desató una crisis dentro de la selección. Uruguay siempre será Uruguay, y en un Mundial siempre será un rival duro. Tiene un gran seleccionador como Marcelo Bielsa y estrellas como Fede Valverde, Darwin Núñez o de Arrascaeta

Además de Uruguay, España se enfrentará a Arabia Saudí y Cabo Verde. La selección del golfo pérsico se volverá a ver las caras con la Roja. Ambas selecciones ya se enfrentaron en 2006 con victoria española por 0-1. El conjunto saudí es un bloque muy continuista respecto al 2022, cuando ganaron a Argentina por 2-1. Herve Renard es su seleccionador y su estrella es Al-Dawsari, extremo izquierdo del Al-Hilal. Pese a ello, es un equipo que sufre mucho en defensa.

La cenicienta y debutante del grupo es Cabo Verde. La selección africana hizo historia en 2025 por clasificarse por primera vez en un Mundial. Los Tiburones Azules montaron una gran fiesta tras derrotar a Suazilandia y conseguir su billete para Estados Unidos, una hazaña nunca vista. No tan solo eso, sino que debutarán contra España. Su jugador más peligroso es Dailon Livramento, delantero centro. 

Las matemáticas son claras. Si España y Argentina quedan primeras de sus grupos, respectivamente, no se enfrentarían hasta una hipotética final. Sin embargo, si España queda segunda y el combinado argentino hace los deberes y clasifica primera, se verían las caras en dieciseisavos. Y viceversa. Si España queda primera, pero la vigente campeona pasa como segunda, también habría un España Argentina a las primeras de cambio.

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo J, que se cruza con el H de España. Sus rivales son Austria, Argelia y Jordania. Selecciones totalmente asequibles para la vigente campeona. De una de estas cuatro, saldrá el primer rival del conjunto de Luis de la Fuente en la primera ronda eliminatoria del Mundial. Estados Unidos, México y Canadá ya se preparan para el gran acontecimiento de 2026. La suerte ya está echada y la espera cada vez se hará más corta.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones