A pesar de haber logrado clasificarse a las semifinales del Mundial de Clubes, no todo es felicidad en el Real Madrid. El club blanco pierde una pieza clave para el encuentro contra el PSG. En una de las últimas jugadas del encuentro contra el Borussia Dortmund, Dean Huijsen cometió penalti al derribar a Guirassy. El árbitro impuso doble castigo señalando el punto de penalti y sacando tarjeta roja a Huijsen Hay quien cree que la tarjeta roja fue innecesaria a la par que incorrecta. Uno de ellos es Courtois. Sin embargo, hay motivos a favor de la expulsión señalada.
Los motivos a favor de la tarjeta roja
La jugada da para debatir durante horas. En una internada al área de Guirassy, Huijsen no tiene más remedio que frenarle como sea para evitar que el delantero se encuentre solo de cara a puerta.
🟥 La tarjeta roja que recibió Huijsen por el agarrón a Gurassy.
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) July 5, 2025
El central no estará contra el PSG en las semifinales.
🤔 ¿Opiniones?
pic.twitter.com/NKZvyCCGGB
La clave de que la jugada acabara con doble castigo está en la situación en sí. Al ver que no ha logrado quitar el balón con una entrada, Huijsen decide agarrar a Guirassy, desentendiéndose del balón por completo. El doble castigo, cada vez menos común, consiste en pitar penalti y sacar cartulina roja al futbolista que comete la infrancción. Existen varios motivos para amonestar con doble castigo: cuando un defensor comete una falta dentro del área que impide una ocasión manifiesta de gol y, además, la falta es considerada una acción violenta, deliberada o que impide de forma desproporcionada el avance del jugador atacante.
En este caso, Ramon Abatti, árbitro del encuentro, interpretó que Huijsen frenó una ocasión manifiesta de gol al agarrar a Guirassy, impidiendo de esta forma que el futbolista guineano pudiera continuar la jugada. La duda que le surge a los aficionados es si el contacto de Huijsen es suficiente como para considerar que frena desproporcionadamente al delantero del Borussia Dortmund. Lo cierto es que no lo hace con excesiva fuerza, pero al olvidarse del balón por completo hizo que Abatti no dudara en amonestarle con la tarjeta roja.
Con esta roja, Huijsen no podrá disputar el encuentro de semifinales frente al PSG, y se espera que el jugador que le sustituya sea Raúl Asencio.






