El Nottingham Forest está intratable. Los del centro de la isla, que cuentan en las vitrinas del “City Ground” con 2 orejonas (1978/79 y 1979/80), están notando un gran cambio a nivel futbolístico desde la llegada del entrenador luso Nuno Espírito Santo en diciembre del 2023, que aterrizaba en el equipo con experiencia en la Premier tras haber entrenado al Wolves durante 4 temporadas y al Tottenham otra.
Tras la primera vuelta de la competición, el club está situado 3º en la tabla, tan solo por detrás de 2 gigantes a nivel europeo como lo son el Arsenal del español Mikel Arteta, que va 2º con 44 puntos, y el Liverpool de un recién llegado Arne Slot, que son líderes en solitario con 50 de 63 puntos posibles.
Este Nottingham, que tanto puede recordar a aquel Leicester City campeón de Inglaterra del año 2016, acumula 13 victorias, habiendo perdido solo 4 encuentros; frente al Fulham, Newcastle, Arsenal y el City del catalán Pep Guardiola.
Sus cifras hasta ahora hacen que cualquier aficionado al Forest pueda ilusionarse en, ¿por qué no?, ganar la competición 48 años después. Dichas cifras se resumen en 33 goles a favor y 20 en contra, sumando una diferencia positiva de +11 goles en su casillero, muchos más en comparación a otros históricos de la liga como el Manchester United, que tiene una diferencia negativa de -5 goles o el Tottenham Hotspur, que cuentas con una diferencia positiva de +10.
El principal arma del Nottingham, Chris Wood
El arma de este equipo es sin duda el neozelandés de 33 años Chris Wood, quién en 23 partidos jugados en todas las competiciones con el club, ha anotado 14 goles y repartido 2 asistencias, ganándose así la renovación con la entidad de Nottingham hasta 2027. No es su primera temporada en la ciudad, los aficionados “reds” ya conocen a su delantero, que la temporada pasada hizo 15 goles y dio 1 asistencia en 35 partidos.
Su estadio, el “City Ground”, es todo un fortín para los del luso, en 10 partidos de liga disputados allí, solo han perdido los 3 puntos en 2 ocasiones, habiéndole empatado y rescatado puntos contra equipos como el Liverpool, el pasado 14 de enero con un resultado parejo de 1-1 gracias al gol del ya mencionado, Chris Wood.
Estamos a mitad de temporada y puede pasar de todo, pero este equipo se ha consolidado notoriamente en la parte alta de la tabla y, ¿quién sabe?, a lo mejor el milagro de Claudio Ranieri con el Leicester del 2016 se convierte en el milagro de Nuno Espírito Santo del 2025.