Con un doblete de Haaland, el City goleó 4 a 0 al Wolverhampton en el debut de la Premier League.
Reijnders y Cherki anotaron los otros dos goles del partido, y parecen ser dos piezas claves en este nuevo esquema que plantea el DT español.
Arrancó la Premier League, y por ende, las miradas se posicionaron sobre Pep Guardiola, que no dejó lugar a dudas en su primer partido de cara a una nueva temporada, competir es la única opción. Sin Rodri, Foden y Gvardiol, el Manchester City le brindó una paliza a los Wolves en el Molineux Stadium.
El primer gol, para sorpresa de nadie, llegó a los 34′ de la mano del noruego. En su debut, Reijnders tardó solo 37′ en anotar su primer gol y poner al City dos goles arriba, sin conformarse con el gol, a los 61′ asistió a Erling para el 3 a 0. En el 73′ el goleador del equipo fue sustituido, y en su lugar ingresó Ryan Cherki, que 8 minutos más tarde, hizo su estreno en las redes, y selló la goleada.
Modo androide activado
En un equipo que la temporada pasada estuvo lleno de problemas, Erling Haaland es la única fija. Si hay un puesto por el que no se debe de preocupar Guardiola, es el del centrodelantero, es que el noruego promete más de 30 goles por temporada.
Desde su llegada a Manchester, anotó en todas las primeras jornadas de Premier. En 98 partidos disputados en la liga inglesa, tiene 87 goles, un promedio de 0,88 goles por partido, sumando sus 16 asistencias, Haaland atribuye 1,05 G/A por partido.
Nunca parecen ser suficientes goles para el Androide, que esta temporada intentará volver a competir por la bota de oro, que ya ganó en la temporada 2022/23.
¿Mediocampo cubierto?
Luego de una decepcionante temporada, con una temprana eliminación en Champions y un pobre papel en liga, finalmente Guardiola parece haber encontrado soluciones a algunos problemas que venian surgiendo en el mediocampo del equipo.
Una brillante actuación de Reijnders ilusiona a los Citizens. El neerlandés jugó un partido excelso, anotando un gol y aportando una asistencia al equipo. Nombrado como jugador del partido, se hizo cargo de la pelota en la mitad de cancha, y en todo momento buscó crear juego hacia adelante, siendo el nexo perfecto entre el mediocampo y el ataque.
Otro de los jugadores que tuvo un gran papel fue Nico González, que supo complementarse muy bien con Reijnders, y por momentos, el Manchester City parecía no extrañar a Rodri. El ex canterano de La Masia aportó un equilibrio en el mediocampo que no se veía hace rato en el equipo de Pep, es que desde la lesión del Balón de Oro, esa función nunca pudo ser suplida. Tal parece que Pep podrá estar tranquilo hasta despúes del parón de selecciones, fecha en la que Rodri podría volver a las canchas.
Las declaraciones de Pep post partido
A pesar de la contundente victoria, el entrenador español mostró su descontento con el tamaño del plantel, y la necesidad de reducirlo. Tras el partido, declaró: «Es demasiado, demasiadas personas. Me gusta tener una plantilla amplia para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar jugadores en casa. No es saludable. No puedes generar una buena vibra ni una atmósfera competitiva. Todos deben sentir que pueden jugar y aportar. El club lo sabe desde la temporada pasada; no es noticia, pero la situación es la que es».
El futuro del portero Ederson es una especulación sin fin, todo indica que emigrará a Turquía. Por su parte, Savinho, quien supo destacar en el equipo de Guardiola, en las últimas semanas había despertado el interés del Tottenham. Tal parece que la reciente salida del canterano James McAtee al Nottingham Forest no será la única antes del cierre de mercado.
Resumen del partido
34' ⚽️ Haaland
— Manchester City (@ManCity) August 16, 2025
37' ⚽️ Reijnders
61' ⚽️ Haaland
81' ⚽️ Cherki
Highlights from our opening day win at Wolves in the @premierleague ✨ pic.twitter.com/pMMaTcv1m1






