El Barça se fija en Etta Eyong, la nueva joya del Villarreal

La clausula es de 5 millones, pero asciende a 30 en septiembre

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos y uno de los nombres que más suenan en los últimos días es el de Etta Eyong, delantero camerunés de 21 años que juega en el Villarreal. Nacido en Douala en 2003, Eyong dio sus primeros pasos en el Cádiz antes de fichar por el club castellonense el pasado verano.

Su progresión ha sido rápida. La pasada temporada marcó 19 goles en 30 partidos con el Villarreal B y ya ha debutado en Primera División, donde suma un gol y una asistencia en sus primeras apariciones. Su potencia y capacidad para ver puerta han llamado la atención de varios equipos, pero el Barça parece decidido a adelantarse.

El gran atractivo de la operación está en su cláusula de rescisión: 5 millones de euros. Una cantidad que, en el mercado actual, se considera bastante baja para un delantero con tanto futuro. Si el Barça decide pagarla, el dinero se repartiría a partes iguales entre el Villarreal y el Cádiz, que todavía conserva el 50 % de los derechos del jugador. Esta clausula tiene la particularidad de que ascenderá hasta los 30 millones el 1 de septiembre. Por lo que el FC Barcelona tendrá que darse prisa.

La idea del club azulgrana sería ficharlo ahora, pero cederlo a otro equipo de La Liga, para que siga teniendo minutos y experiencia. De esa manera, también esquivarían los problemas con el fair play financiero, que en los últimos años han limitado bastante la inscripción de nuevos fichajes en el FC Barcelona.

No obstante, el Barcelona no está solo en la puja. Equipos como la Real Sociedad, el Real Oviedo e incluso algunos clubes de la Premier League también han preguntado por su situación.

Con Lewandowski encarando la recta final de su carrera en el Barça, la dirección deportiva busca un delantero de futuro. Etta Eyong podría ser esa apuesta.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones