El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey a las 21:00. Se repite la misma eliminatoria que en la edición pasada con la diferencia de que esta temporada se juega primero en el Riyadh Air Metropolitano.
El conjunto colchonero llega al duelo después de perder en LaLiga frente al Betis (0-1) y con las quejas sobre el estado del césped del Metropolitano por parte de algunos futbolistas de la plantilla. En Champions League, también dejó dudas tras caer en casa frente al Bodo/Glimt (1-2) y tener que disputar los play off al no clasificarse entre los ocho primeros.
El gran objetivo con ausencias
Por lo que, de momento, la Copa del Rey se plantea como el título más cercano. Los de Simeone vencieron al Betis en La Cartuja con una gran goleada (0-5) para cerrar su pase a las semifinales.
¡Mirada puesta en la Copa! 👀🏆 pic.twitter.com/AwUCqZY43l
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 11, 2026
Para el encuentro ante el FC Barcelona, los rojiblancos tienen las bajas de Pablo Barrios y Johnny Cardoso, siendo Mendoza uno de los jugadores con más posibilidades de acompañar a Koke en la medular. Cabe destacar que el técnico argentino podría dar la sorpresa alineando a Griezmann, Lookman y Julián Álvarez de inicio.
El buen momento del FC Barcelona
En el lado contrario, los de Hansi Flick afrontan este enfrentamiento tras vencer al Mallorca en el Spotify Camp Nou – siguen así liderando la clasificación de LaLiga por un punto -. En Champions League, se encuentra en octavos de final.
En Copa del Rey, los culés viajaron hasta el Carlos Belmonte y superaron al Albacete (2-1). Por ello, el duelo en el Metropolitano será en el primero que se midan a un equipo de la máxima categoría.
Toca la Copa ☝️ pic.twitter.com/bswf8gnVAA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 11, 2026
Bajas importantes
El FC Barcelona contará con las ausencias de Raphinha y Marcus Rashford, que se unen a los lesionados Pedri y Gavi. De esta manera, Dani Olmo gana protagonismo para apuntalar el ataque con Lamine Yamal y Ferran Torres.
Tanto Dani Olmo como Ferran Torres ya saben lo que es marcar al Atlético de Madrid esta temporada. Junto a Raphinha, fueron los responsables de dar la vuelta al marcador en LaLiga después de que Baena adelantara a los colchoneros (3-1).
Con el Barça como vigente campeón de Copa y un Atlético que no gana el trofeo desde 2013, el duelo se presenta como una gran ocasión para los rojiblancos de comenzar a aspirar al título y para los culés de defender su corona.






