Esta noche a las 21:00 empiezan las eliminatorias de octavos del trofeo más antiguo del mundo, la “FA Cup” de Inglaterra.
El vigente campeón de esta competición, nacida el 11 de noviembre de 1871, es el Manchester United, que el pasado mes de mayo derrotó a sus vecinos, el Manchester City de Guardiola, 1-2 en la final que, como todos los años, se disputa en el “Wembley Stadium” de la capital inglesa.
El primer choque de estos octavos medirá hoy por la noche al Aston Villa de Unai Emery contra el Cardiff City, equipo que actualmente va 19º en la segunda división inglesa, a 6 puntos de la zona de descenso. El partido se jugará en un “Villa Park” que espera lleno absoluto y en el que no jugarán ni Ross Barkley, ni Boubacar Kamara ni el belga Amadou Onana por lesión.
Mañana sábado se disputarán otros 4 enfrentamientos: Preston North End – Burnley a la 13:15, Crystal Palace – Millwall a la misma hora, Bournemouth – Wolves a las 16:00 y, para acabar, el plato fuerte del día, Manchester City – Plymouth Argyle, que llegan al “Etihad Stadium” tras ganar sorprendentemente por un resultado de 1-0 al Liverpool de Arne Slot el 9 de febrero en su casa, el “Home Park Stadium” de Plymouth. Dentro de sus filas, el elenco “green” cuenta con jugadores internacionales con su país como el polaco Tymoteusz Puchacz o el zimbabuense Brendan Galloway.
El domingo 2 arrancará al norte, en Newcastle, en un partido a las 14:45 entre el Newcastle United del inglés Eddie Howe y el Brighton, que sigue de dulce y que ahora mismo está 8º en la clasificación liguera. Ese no será el único enfrentamiento del día, porque a las 17:30, el Fulham visita “Old Trafford” para medirse a un Manchester United que, aunque no esté pasando su mejor momento, son los vigentes campeones de esta competición e intentaran defender el título ante su afición.
Ya saben lo que es ganarla
La jornada de octavos de FA Cup se cerrará el lunes, a las 20:30, entre dos clubes que hasta hace no mucho competían en la categoría de plata de Inglaterra, el Nottingham Forest y el recién ascendido Ipswich Town. Eso si, aunque no sean los equipos más grandes, ya saben lo que es ganar este trofeo tan valioso en las islas. El Nottingham, tiene 2 en sus vitrinas, después de ganarla en las temporadas 1897/98 y 1958/59. Y por parte del Ipswich, fue en la 1977/78 cuando llevaron a “Portman Road” el trofeo que les acreditaba como campeones nacionales.