Fabián Ruiz continua con su racha: 41 partidos invicto con España

La Selección Española consiguió un empate en su duelo ante Turquía y con ello un nuevo registro de un protagonista silencioso, imprescindible y, a menudo, infravalorado: Fabián Ruiz. El centrocampista acumula ya 41 partidos consecutivos sin perder con España, una cifra al alcance de muy pocos. Solo tres futbolistas en la historia pueden presumir de una racha similar, el central español, Carlos Marchena (57), Garrincha (49) y el propio Fabián (41), que está a un paso de seguir ampliando un registro que habla por sí solo.

Fabián pertenece al grupo de lo que conocemos como segunda espada, aquellos que hacen el trabajo sucio para que las estrellas brillen. No suele ocupar portadas y no genera ruido mediático pero su impacto en el juego es tan esencial como discreto. España acumula 31 encuentros sin conocer la derrota, y aun así son muchos lo que ponen por delante a MIkel Merino, quien se uniría a un trio formado por Pedri y Zubiemendi o Rodri en el pivote.

Las estadísticas son abrumadoras, en los 41 partidos disputados con la selección absoluta de España, ha marcado 6 goles y ha dado 11 asistencias. Un claro reflejo de la importancia que tiene el de Los Palacios en los esquemas del seleccionador, quien no duda en llamar al centrocampista en cada una de las convocatorias.

https://twitter.com/UEFAEURO/status/1813619678734078382

En la Eurocopa 2024 brillaron nombres como Lamine Yamal, Nico Williams o Rodri, pero pocos recuerdan la importancia de Fabián en los partidos importantes como contra Croacia, Italia y Alemania. Su torneo fue una exhibición partido tras partido y muchas son las personas que no recuerdan su nombre como uno de los grandes protagonistas de esa selección que levantó dicho trofeo en Berlín

El centrocampista español se ha consolidado como una pieza indiscutible en el esquema de Luis de la Fuente y para su entrenador en el PSG. Su presencia explica buena parte del excelente momento de la selección.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones