Radamel Falcao ha sido uno de los delanteros más destacados del último siglo. En su etapa por dos temporadas cómo jugador del Atlético de Madrid dejó grandes momentos y un recuerdo imborrable en sus aficionados. Sin embargo, junto a Mario Suárez explicó la dureza de su salida.
“Me dolió porque nunca recibí una oferta para retenerme”, explica Falcao. El club no hizo ningún tipo de esfuerzo para que el delantero continuase, pese a su deseo de ello. El Tigre puso rumbo al Mónaco por 60 millones, a sabiendas que ya había sucedido lo mismo con jugadores cómo Fernando Torres o Agüero.
🗣️ Falcao: “Me llevé una decepción por parte del Atleti. Entiendo la situación, como hicieron con el Kun, Torres… pero pensé que iba a haber una oferta para intentar retenerme. Nunca la recibí y me dolió. No ví esfuerzo para que me quedara, al revés”.
— Ismael – LaVozdelAtleti (@lavozdelatleti_) September 19, 2025
🎥 El Camino de Mario (YT) pic.twitter.com/8CKzcuozDo
Los datos de Falcao en el Atlético de Madrid
Por 40 millones aterrizó Radamel Falcao en el Vicente Calderón en la temporada 2011/12 procedente del Oporto. No iba a tardar en demostrar su nivel, con 39 goles sigue siendo el jugador con más goles en su primera temporada cómo rojiblanco.
En 91 partidos marcó 70 goles y ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, anotando un doblete y un hack-trick en las respectivas finales. También fue campeón de la Copa del Rey frente al Real Madrid en su estadio. Los aficionados le consideran uno de los mejores delanteros de su historia pese a estar sólo dos temporadas.
“Mi vuelta no se da por alguien del cuerpo técnico, que no es el Cholo”
Falcao también habló de su regreso frustrado al Atlético de Madrid tras su paso por el Chelsea. Aseguró que alguien no quiso su regreso, cuando ya estaba en Madrid a la espera de firmar el contrato. Mario Suárez añadió que el colombiano durmió en la casa de uno de los compañeros, muy ilusionado.
A día de hoy, El Tigre mantiene una buena relación con la directiva y guarda un gran cariño al club. Tanto a sus ex compañeros, cómo a Simeone y a toda la parroquia rojiblanca que tanto ha disfrutado de su presencia en el césped del Calderón.






