El primer ‘Clásico’ del año siempre es especial y más cuando Real Madrid como FC Barcelona se juegan la Supercopa de España en un escenario de tal status como el de Arabia Saudí. Y así lleva siendo tres años seguidos al que sumamos el de esta tarde en Yeda para que terminen siendo 4 finales en 4 años entre Real Madrid y Barça.
Los de Flick y los de Xabi Alonso se medirán esta tarde a las 20:00 horas en el King Abdullah Stadium y solo uno de los dos se llevará el trofeo, en tierras saudíes, para casa.
Un Barça favorito en la Supercopa
Tras ser líderes en LaLiga y después de golear en semifinales al Athletic Club de Bilbao por 5 a 0, el FC Barcelona parte como favorito para la gran cita en Oriente Próximo. El conjunto de Hansi Flick con Raphinha disponible y en un estado de forma muy bueno, junto a Fermín, la gran sensación del equipo esta temporada, además de Lamine Yamal. El ’10’ del Barça está ya disponible para hoy como dijo su técnico en el día de ayer en rueda de prensa, y es que el alemán confirmó que Lamine será una pieza clave hoy en el ‘Clásico’ empezando desde la titularidad el encuentro.
✅ Hansi Flick confirma que Lamine Yamal será titular mañana.
— Adrián Tenrero (@atenreee_) January 10, 2026
Yamal será titular mañana, después de no haber salido de inicio en la semifinal del miércoles frente al Athletic Club.
🗣️“¿Puede Lamine Yamal empezar mañana?”: “Sí.”@SInow https://t.co/0TW8STPctL
La oportunidad del primer título de Xabi Alonso
Mientras tanto, el conjunto merengue, que es difícil señalarlo como ‘no favorito’ en una final, viene de eliminar al Atlético de Madrid por 2 goles a 1. En los últimos meses, el Real Madrid no ha atravesado su mejor momento. El equipo blanco se ha dejado por el camino numerosos puntos en LaLiga, una sangría de resultados que ha tenido una consecuencia directa y significativa como la pérdida del liderato en favor de un FC Barcelona contra el que ahora se jugará el título de la Supercopa de España hoy en Yeda.
🔵🔴🏆⚪️⚪ pic.twitter.com/C82Ruxb7hy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 10, 2026
Pese a este contexto poco favorable, el precedente más inmediato en la gran rivalidad invita al optimismo madridista, ya que el último Clásico cayó del lado del Real Madrid, que volvía a imponerse a los culés después de haber perdido todos los enfrentamientos directos de la pasada temporada. Aunque los antecedentes recientes no acompañan, la posibilidad de recuperar terreno y reafirmar su dominio en la rivalidad ante el Barça vuelve a ilusionar al entorno madridista.
Para esta final, el Real Madrid se lanzará al desafío con varios jugadores clave entre algodones. Antonio Rüdiger apunta a ser titular pese a arrastrar molestias físicas, en un nuevo ejercicio de compromiso y liderazgo en la zaga. Más dudas rodean a Kylian Mbappé, que sufrió un esguince de rodilla y se perdió las semifinales ante el Atlético de Madrid; el francés viajó antes de ayer para estar disponible en la final, aunque todo indica que comenzará el partido desde el banquillo. En su lugar volverá a aparecer Gonzalo, que ya fue la alternativa elegida por Xabi Alonso tanto en las semifinales frente al Atlético como en el duelo del pasado fin de semana ante el Real Betis en LaLiga, confirmándose como una solución de confianza en este tramo exigente de la temporada.






