El FC Barcelona – Valencia de la jornada 4 se jugaría en el Estadio Johan Cruyff

La licencias del Camp Nou tampoco estarían listas tras el parón de selecciones de septiembre

El partido entre el FC Barcelona y el Valencia, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, se jugará finalmente en el Estadio Johan Cruyff. El club azulgrana no podrá estrenar todavía el Spotify Camp Nou porque, tras el parón de selecciones, no se espera que estén listas las licencias necesarias para reabrir parcialmente el estadio.

La intención inicial del Barça era volver a casa en este inicio de temporada, aunque fuese con un aforo reducido de unos 27.000 espectadores. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona aún no ha entregado el Certificado Final de Obra ni la licencia de primera ocupación, trámites imprescindibles para poder recibir público. Por ese motivo, el Johan Cruyff, situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y con capacidad para unas 6.000 personas, será el escenario escogido.

Aunque el estadio no cumple del todo con los requisitos que exige LaLiga, como la capacidad mínima o el sistema VAR, desde la competición se estudia hacer una excepción para este encuentro. De esta forma, se garantizará que el duelo pueda disputarse sin más cambios de calendario.

Montilivi, descartado

Durante las últimas semanas también se valoró la opción de jugar en el Estadio Municipal de Montilivi, sede del Girona FC. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada porque habría obligado a invertir el orden del calendario, haciendo que el Valencia actuase como local en la primera vuelta. LaLiga rechazó esa alternativa para no alterar la planificación del campeonato.

Hasta ahora, el Barcelona va ha disputar las tres primeras jornadas lejos de casa. Este calendario especial se diseñó precisamente para dar más margen al club en las obras y trámites del Camp Nou. Sin embargo, los plazos no se han cumplido y los aficionados deberán esperar algo más para volver a su estadio.

Además, queda pendiente la decisión sobre la Champions League. La UEFA ha dado unos días de plazo al club para comunicar en qué estadio jugará la fase de liguilla. El deseo del Barça sigue siendo hacerlo en el Camp Nou, pero si las licencias se retrasan, el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc se perfila como el plan alternativo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones