Febas y Álvaro Rodríguez pasan a la historia del Real Madrid desde Elche

Aleix Febas celebrando el gol ante el Real Madrid / Vía X /@ElcheCF

El Real Madrid sufrió un nuevo pinchazo ante el Elche CF (2-2) en el Martínez Valero en un duelo correspondiente a la 13ª jornada del campeonato liguero. De hecho, los blancos tuvieron que igualar el marcador en las dos ocasiones, nunca fueron por delante.

Sin embargo, lo más anecdótico del encuentro no está en esa inhabitual tónica, sino en que los dos goles que encajó el Madrid fueron obra de dos ex canteranos suyos: Aleix Febas y Álvaro Rodríguez. Algo que nunca antes, en los 123 años de historia que tiene el club merengue, había sucedido.

Aleix Febas, la joya que Sarabia está puliendo

El primero de los dos goleadores de la noche fue Febas. El cual, tras haber pasado toda su infancia futbolística en la fábrica, se marchó del Real Madrid en la temporada 2019/2020.

Desde ese momento ha ido acumulando experiencia en equipos como Mallorca o Málaga hasta ahora, que bajo las órdenes de un entrenador que le comprende y le saca su máximo potencial como Eder Sarabia, se ha convertido en uno de los mediocentros revelación de las cinco grandes ligas europeas.

Álvaro Rodríguez, el niño que marcó el gol que todo canterano sueña

El otro anotador fue Álvaro Rodríguez. Ese joven delantero que brilló con un cabezazo en un derbi ante el Atlético de Madrid y que durante unas semanas se convirtió en una variable táctica para Ancelotti.

Sin embargo, tras un par de temporadas intercaladas con una cesión en Getafe, el joven delantero hispano-uruguayo decidió en verano dar un vuelco a su carrera futbolística alejándose de la capital. En este curso se está disputando el puesto con otros grandes nombres como Rafa Mir y ya suma un par de goles y asistencias en lo que va de liga.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones