Fer López vuelve al Celta

El canterano regresa a Vigo seis meses después

El Celta de Vigo hace oficial un secreto a voces. Fer López vuelve a su casa. Lo hará en calidad de cedido hasta final de temporada. El canterano abandonó el club olívico el pasado verano a cambio de 23 millones en dirección Wolverhampton Wonderers, de la Premier League inglesa. El jugador llegó el día 25 de enero al aeropuerto de Santiago, según informó Tenías que haber tirado, y en el día 26 ha pasado el reconocimiento médico sin problemas. Fer López lucirá el dorsal número ‘8’. «Su regreso supone un refuerzo importante para la plantilla en un momento clave de la temporada y, al mismo tiempo, el retorno de un futbolista identificado tanto con los valores y filosofía del club como con su cantera y afición», dijo el club en el comunicado oficial del fichaje.

Fer López debutó la pasada temporada 24-25 con el Celta de Vigo. El media punta era considerado la gran joya de A Madroa, la cantera celeste. Tras una temporada ilusionante, el Wolverhampton lo fichó por 23 millones, hasta 25 con variables. En el club inglés apenas ha contado con minutos. Nueve partidos de liga, uno de FA Cup y dos de copa de la liga. Tan sólo una asistencia en 364 minutos disputados con los Wolves. Tras sólo seis meses, el canterano vuelve al Celta cedido para disfrutar de los minutos y la importancia que no ha tenido en Inglaterra. Fer López declaró para las redes del club: «He estado en contacto con jugadores y entrenadores. Estoy muy contento de volver a casa. Intentaré ayudar al máximo al equipo».

El nombre de Fer López lleva sondeando la órbita del Celta desde el comienzo del mercado invernal. Pero el club vigués tenía un escollo que saltar antes de acometer la operación: tenía fichas de más. Las salidas de Damián, cedido al Racing de Santander, Tadeo Allende, vendido a Inter de Miami, Luca de la Torre, vendido a Charlotte, y Fran Beltrán, vendido al Girona, han posibilitado que se llevara a cabo finalmente la operación regreso de Fer López.

Compartir: