Nuevo contratiempo para Ferland Mendy. El lateral del Real Madrid ha vuelto a caer lesionado apenas unos días después de regresar a los terrenos de juego. El club blanco confirmó mediante un comunicado que el defensa presenta una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, quedando a la espera de evolución. Aunque la entidad no especifica plazos, las primeras estimaciones apuntan a unas tres semanas de baja.
Esta nueva dolencia llega justo cuando el futbolista francés trataba de recuperar sensaciones después de un larguísimo periodo de ausencia. Mendy había regresado a la competición el pasado 26 de noviembre, en el duelo de Champions League frente al Olympiacos, poniendo fin a siete meses sin jugar.
Parte médico de Mendy.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
Una última temporada para el olvido
Su calvario comenzó el 26 de abril, durante la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Aquel día, en un encuentro en el que volvía tras 45 días fuera por otra lesión muscular, el lateral tuvo que abandonar el campo a los once minutos, siendo sustituido por Fran García. Los exámenes médicos revelaron entonces una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, un problema grave que lo dejó fuera de la recta final de la temporada y también del Mundial de Clubes.
Cuando parecía que el defensor empezaba a encontrar ritmo competitivo, este nuevo percance corta de nuevo su progresión. El Real Madrid, que ya ha sufrido múltiples bajas en defensa durante los últimos meses, pierde otra vez a un futbolista cuyo rendimiento venía siendo irregular por culpa de las lesiones






