El Manchester United habría trasladado al FC Barcelona una oferta de 70 millones de euros por el joven centrocampista Fermín López, según publicaron en las últimas horas medios como Sport. El club inglés busca reforzar su centro del campo con talento emergente bajo la dirección de Rúben Amorim.
Fermín López, canterano culé, renovó en octubre de 2024 hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. La propuesta del United duplicaría el salario actual del jugador y representaría una inversión récord por parte de los ‘Red Devils’.
🚨 Manchester United are ready to spend €70M to sign Fermin Lopez from Barcelona. 🇪🇸💰❤️
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 2, 2025
They greatly admire the profile of the Spaniard, who has already turned down offers from Saudi Arabia, Chelsea, and Arsenal. 👀
The English club is trying to convince the player by nearly… pic.twitter.com/P8qpLevz5g
Ya en enero recibió una oferta similar del Manchester United y del Aston Villa, pero la rechazó sin dudar. “No estaba al tanto del interés”, explicó Fermín, “pero es reconfortante que el club no quisiera escuchar esas propuestas y me quisiera aquí”. Su objetivo es consolidarse en el Barça como pieza clave de Hansi Flick, aunque los minutos en la medular cada vez están más caros.
En el Camp Nou no descartan negociar si llega una cifra cercana a los 80 millones. Joan Laporta y Deco ven a Fermín como una apuesta de futuro, pero reconocen que las cuentas del club podrían obligarles a valorar ofertas muy elevadas.
🚨¡El Manchester United prepara una oferta superior a los 70 millones de euros por Fermín López!
— FCB PRIME (@fcbisprime) August 2, 2025
👉Desde el Barça, tanto el club como Hansi Flick no verían con malos ojos su salida si el traspaso garantiza una importante inyección económica.
ℹ️ @sport pic.twitter.com/sIR64lWiUH
La decisión final no dependerá solo del dinero. El Barça aún confía en contado minutos para Fermín como revulsivo junto a Gavi, Pedri o De Jong. Sin embargo, con el Fair Play Financiero y la necesidad de generar recursos, el entorno barcelonista admite que, si el centrocampista quiere marcharse y la oferta es irrechazable, no se le cerrará la puerta.
La operación se enfrentaría también a la opinión del jugador, que ha rechazado reiteradas veces salir del club blaugrana. Por ahora confía en seguir creciendo en el Camp Nou, pero la presión económica y la insistencia de clubes grandes podrían hacer saltar la operación antes del fin del mercado de fichajes.