No es un viernes cualquiera en la vida de Fermín López, porque no todos los días se renueva un contrato con el Barça. Hoy, viernes 6 de febrero, el futbolista blaugrana ha firmado su primera gran renovación con el club de su vida hasta 2031. Y no es para menos dado el gran rendimiento que está mostrando el centrocampista de El Campillo. Fermín llega un nivel muy alto al tramo más exigente de la temporada, siendo uno de los tres futbolistas del Barça con dobles dígitos. De bien seguro, Fermín jamás olvidará este día: «Es un sueño cumplido».
Firmado: Fermín López ✍️ pic.twitter.com/hcXkmO1jPG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2026
En los aledaños del Camp Nou, Fermín López ha celebrado el acto de renovación de su contrato con el Barça. Una firma que le vincula con el club blaugrana hasta 2031. De esta manera, el club culé asegura a una de sus perlas de La Masía y a un jugador que ama al club. «Para mí es un sueño cumplido. Desde que llegue muy pequeño quería jugar en el primer equipo y de estar muchos años aquí. Creo que estoy cumpliendo mi objetivo y estoy muy contento», ha declarado Fermín para los medios del club.
Fermín es muy culé, desde pequeño lo ha sido y lo ha vuelto a demostrar una vez más. Ante los medios ha estado muy sonriente y feliz por renovar con el club de su vida. «Nunca tuve ninguna duda de que quería quedarme en el Barça, ya sé que mueven muchos números, pero lo que yo quería es ser feliz y aquí lo soy», ha comentado el futbolista blaugrana.
La ilusión del Barça y la gran temporada de Fermín
El centrocampista blaugrana no se conforma con nada y ha dejado claro un futuro objetivo: «Llegar a ser capitán sería un sueño». La ambición de Fermín no es poca, ya que ha declarado en diversas ocasiones que quiere ganar los máximos títulos posibles con el Barça. «La Champions es la ilusión de todos nosotros, ya que el año pasado se nos escapó estar en la final por muy poco. Tenemos la capacidad para ganarla y ojalá pueda ser así», ha concluido el de El Campillo.
Palabra de Fermín 🗣️ pic.twitter.com/WjkpP06V8W
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2026
Si el Barça es candidato a levantar la orejona es por el rendimiento de jugadores como Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y, por supuesto, Fermín López. El crecimiento del futbolista blaugrana en los últimos años ha sido espectacular y en esta temporada, se ha consolidado como uno de los pilares del equipo de Flick. 10 goles y 11 asistencias este curso le validan como un jugador fundamental en el devenir del Barça.
Los datos de Fermín han ido in crescendo temporada a temporada. En su año de debut con el primer equipo de la mano de Xavi acabó con 11 goles y una asistencia. La campaña anterior con Flick al cargo aumentó sus números y finalizó el curso con ocho goles y 10 asistencias. Y esta temporada, con más de tres meses por disputarse, ya ha superado sus cifras con el primer equipo con 10 tantos y 11 asistencias. Algo que le ha servido para firmar su renovación hasta 2031.






