El RCD Espanyol encara una semana clave de cara a su próximo compromiso de La Liga frente al Atlético de Madrid este sábado a las 21:00, con la atención centrada en la evolución de una de sus piezas que se ha convertido en un jugador importante para Manolo González con el transcurso de la temporada: Fernando Calero.
El central vallisoletano, ausente en los entrenamientos
El defensa central no ha participado en los entrenamientos con el grupo desde que el equipo retomó la preparación tras el empate ante el Celta de Vigo, continuando al margen por molestias en el cuádriceps. Esta ausencia se suma a las preocupaciones del staff técnico, que necesita recuperar consistencia defensiva tras varios partidos encajando goles.
Fue imponente ver en directo a la pareja de centrales del RCD Espanyol en Getafe. Cabrera actuó como una máquina de duelos aéreos y despejar balones. Fernando Calero fue el acompañante perfecto. Y en las bandas, como siempre, Romero y El Hilali se desfondaron.
— Salva García (@SalvaGJim) December 14, 2025
Calero ya fue baja confirmada en la última jornada liguera debido a estas molestias, que le obligaron a perderse el duelo ante el Celta. El cuerpo técnico ha valorado especialmente su evolución física a lo largo de la semana, sabiendo que su presencia aporta equilibrio a la defensa y buena comunicación con sus compañeros, especialmente al lado de Leandro Cabrera.
¿Podría llegar al metropolitano?
A falta de confirmación definitiva por parte del club, la participación de Calero frente al Atlético de Madrid sigue siendo una incógnita y dependerá de cómo responda a la carga de trabajo en los próximos entrenamientos. En caso de no llegar a tiempo, el nombre de Clemens Riedel sería el más sonado para ocupar esa posición.
🇩🇪 | Clemens Riedel está sumando muchísimo en este inicio con el RCD Espanyol.
— Igor Aguilar (@TenaFT_) October 20, 2025
📌 Posicionamiento defensivo buenísimo. Afronta y gana duelos. Anticipa, tiene zancada, sale de línea defensiva con efectividad y encuentra a alejados con sus pases.
⭐️ Una de las revelaciones. pic.twitter.com/Q74MardKBD
En un Espanyol que busca mejorar sus registros defensivos y volver a la senda de la solidez, la posible ausencia de Calero supone una baja sensible para el técnico Manolo González y añade incertidumbre a la planificación para el duelo del sábado.






