Ferran Torres pone en aprietos a Hansi Flick

Ha anotado 23 goles en 51 partidos con el técnico germano

Ferran Torres está siendo uno de los principales protagonistas del inicio de temporada del Barcelona. Tras consumarse las cinco primeras jornadas ligueras, el delantero de Foios se ha confirmado como una opción de mucho valor para la delantera azulgrana. Sus cuatro goles lo refrendan.

La realidad es que el estilo de juego de Ferran ha casado de manera muy positiva con las ideas de Flick desde la pasada temporada. El futbolista cambió su mentalidad tras atravesar diferentes problemas relacionados con la salud mental surgidos a partir de las críticas por su pobre rendimiento en el pasado. De hecho, confesó que necesitó ayuda psicológica y que fue un proceso genuinamente difícil. Así pues, el internacional español consiguió elevar sus prestaciones y a día de hoy es un futbolista importante en la plantilla culé.

Las cifras no engañan. Bajo las órdenes del técnico germano, el ariete valenciano ha materializado 23 goles en 51 partidos. En otras palabras, ha anotado casi la mitad de goles con la camiseta del Barça con Flick en el banquillo (en total ha marcado 48 desde que aterrizó en la ciudad condal en el invierno de 2021).

Además, esta temporada ha apretado aún más el acelerador. Ha sido titular en todos los partidos de la competición doméstica disputados hasta la fecha, en los que ha efectuado cuatro dianas (un gol frente al Mallorca, otro contra el Levante y un doblete en el último encuentro ante el Getafe) que lo convierten en el segundo máximo goleador de LaLiga, junto a Muriqi y por detrás de Mbappé, que lleva cinco).

Ya sea partiendo desde la posición de nueve o escorado en banda, Ferran está exhibiendo unas condiciones físicas soberbias y una capacidad de asociación y desmarque exquisita. “Puedo ser titular en el Barça y aprovecho cada oportunidad. Ya vendrán muchos goles más”, afirmó tras la victoria sobre el cuadro azulón.

Así pues, ahora la pregunta recae sobre el entrenador alemán. Maneja cartas de mucha calidad en su baraja ofensiva, pero el ex del Valencia y del Manchester City ha tirado la puerta abajo. Lamine Yamal y Raphinha parecen indiscutibles dada su vital influencia en la táctica blaugrana. No obstante, es inequívoco que Lewandowski va cumpliendo años y que su situación en el once podría verse alterada si Ferran tiene la habilidad de mantener el nivel sobresaliente mostrado. Asimismo, Rashford, que dio un pase de gol el pasado fin de semana contra el combinado che y que fue autor de un doblete en Newcastle, también está en la ecuación. El tiempo resolverá la incógnita.

Compartir: