En el minuto 53, Ferran Torres firmó el 2-2 parcial del Barça frente al Levante y lo celebró de una forma curiosa que llamó la atención. Poco después, el propio jugador explicó en redes sociales el motivo: “Momentos así merecen mucho la pena. Compartir una charla con vosotros, responder a vuestras preguntas, y conocer vuestros sueños e ilusiones después de lo que os tocó vivir en la Dana fue realmente especial… Me pedisteis que os dedicara un gol, os debía esa celebración… y he cumplido. Ojalá pueda repetirlo muchas veces más. Gracias Enric, Martí, Victoria y Asier! Sois geniales“, escribió el delantero valenciano.
El gesto estaba dirigido a cuatro niños que conoció meses atrás, víctimas de la trágica Dana que arrasó su tierra hace 300 días. Con ellos compartió una tarde de fútbol, y se comprometió a dedicarles una celebración. El Ciutat de València, en casa, fue el escenario elegido para cumplir su promesa.
El mejor arranque posible
Ferran Torres atraviesa un inicio de temporada que invita al optimismo. El atacante suma 2 goles en 2 jornadas ligueras y ha aprovechado la lesión de Robert Lewandowski para ejercer como delantero centro. El valenciano vuelve a demostrar, al igual que la temporada pasada, que tiene nivel de sobra para cumplir el rol que le pide Hansi Flick.
🗣️ "Había que sacar el carácter y ese gen ganador que tenemos".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 23, 2025
Ferran Torres, tras la remontada del Barça.
🎙️ @iaguirregabiria. #DeportePlus pic.twitter.com/5rr8fk2qzB
La pasada campaña, de la mano del alemán, firmó su mejor registro goleador en el Barça con 19 tantos en 43 partidos. “Siempre he creído que puedo ser importante. Me veo capacitado para ser titular“, confesó tras el encuentro frente al Levante, consciente de que la competencia es feroz pero decidido a aprovechar cada minuto.
Un Tiburón siempre al acecho
Desde su llegada en 2021 por 55 millones de euros, Ferran ha tenido que convivir con el cartel de fichaje caro y con la etiqueta de ser un parche para la delantera. Si Lamine se caía, si Raphinha o Lewandowski descansaban, ahí estaba él. Una pieza de recambio siempre fiable pero que nunca ha sido indiscutible.
El regreso de Lewandowski, que ya tuvo minutos ante el Levante, pondrá a prueba nuevamente el rol del valenciano. Flick tendrá que decidir si lo mantiene como referencia ofensiva, si lo devuelve a un costado o si lo reserva como revulsivo.