Ferran Torres está viviendo su momento más dulce desde que aterrizó en el FC Barcelona. El delantero valenciano, que nunca se ha conformado con el papel de revulsivo, ha comenzado el curso con una eficacia de cara a portería inédita en su carrera. Con cinco goles en los nueve primeros partidos, se ha convertido en el máximo realizador del equipo, superando a Lewandowski (4) y a Raphinha (3).
El atacante no solo destaca por su acierto goleador, también por su sacrificio sin balón. Contra el PSG, por ejemplo, fue de los pocos jugadores culés capaces de aguantar el alto ritmo físico de los franceses. Su rendimiento y constancia le han llevado a consolidarse como el 9 titular, un rol que llevaba tiempo persiguiendo.
Un arranque histórico
Ferran Torres' may actually be Barcelona's most underrated player 😮🙌🇪🇸 pic.twitter.com/QMdqETR1mW
— OneFootball (@OneFootball) October 1, 2025
El ‘Tiburón’ ha celebrado sus cinco tantos contra Mallorca, Levante, PSG y un doblete frente al Getafe. Este registro supone su mejor inicio de curso como profesional, superando etapas anteriores tanto en el Valencia como en el Manchester City.
En sus primeros años en Mestalla (2018-20), apenas sumó minutos en los arranques de temporada y no logró marcar. Ya en Inglaterra, en la campaña 2020-21, firmó tres dianas en sus nueve primeros encuentros, todas en Champions. Un año después, pese a gozar de protagonismo en el City, solo sumó un doblete ante el Arsenal antes de marcharse al Barça en enero de 2022.
Su irrupción en el Camp Nou fue inmediata, titular en los nueve primeros partidos de 2022, aunque con apenas dos goles (ante el Athletic en Copa y frente al Nápoles en Europa League). En la 22-23 solo celebró una diana en ese tramo, y en la 23-24, pese a marcar cuatro veces, no alcanzó los números actuales.
Máximo goleador culé
Five goals & one assist this season for Ferran Torres 👏 pic.twitter.com/xE9U1R3VZk
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 1, 2025
Hoy, Ferran lidera la tabla de realizadores del Barça y comparte la cima del Trofeo Zarra en LaLiga con Borja Iglesias (Celta) e Iván Romero (Levante). A base de goles y trabajo, el atacante parece haber dejado atrás los rumores de salida que lo persiguieron en cada mercado, y se ha ganado un lugar en los planes de Flick como uno de los jugadores más determinantes del inicio de temporada.