El mercado de invierno de 2026 ha guardado su obra final para el último suspiro. El Real Betis Balompié ha oficializado la contratación de Álvaro Fidalgo justo antes del cierre del mercado.
El talentoso mediocampista ovetense que regresa a España tras convertirse en una leyenda en el Club América de México.
Con un contrato que lo vincula a la entidad heliopolitana hasta junio de 2030, Fidalgo llega para aportar esa dosis de magia y visión de juego que Manuel Pellegrini reclamaba, tras la reciente lesión de Giovani Lo Celso y la lesión larga de Isco Alarcón.
De la Fábrica a Heliópolis
Álvaro Fidalgo (28 años) no es un desconocido para el fútbol español, aunque su explosión definitiva ocurrió al otro lado del charco.
Formado en la cantera del Real Madrid, donde llegó a ser capitán del Castilla bajo las órdenes de Raúl González, el «Maguito» decidió emprender una aventura en la Liga MX que ha durado cinco años.
Allí, Fidalgo pasó de ser un desconocido a un ídolo, acumulando una madurez futbolística que ahora pone al servicio de las Trece Barras.
El traspaso, cerrado en cifras que rondan los 1,5 y 2 millones de euros, se postula como una de las operaciones más inteligentes de Manu Fajardo.
Fidalgo en el esquema de Pellegrini: ¿Que esperar?
El Betis no solo ficha a un futbolista, ficha a un creador de juego. La llegada de Fidalgo responde a una necesidad táctica inmediata.
Su polivalencia le permite actuar como interior con llegada o en el doble pivote, facilitando la salida de balón.
Mientras que su capacidad para filtrar pases entre líneas se mantiene como su principal marca de identidad.
Además, el hecho de haber capitaneado al club más mediático de México le aporta una experiencia bajo presión que garantiza que el escenario de La Cartuja no será un problema para él.






