Flick confirma la baja de Pedri y reivindica el papel de Raphinha tras no ser premiado por la FIFA: «Me pareció una broma de mal gusto»

Flick, contundente, alabó a Raphinha en rueda de prensa. También confirmó la baja de Pedri y confesó que 2025 ha sido su mejor año

Última rueda de prensa y mismo Flick de siempre. Contundente, siempre mirando por su equipo y defendiendo a los suyos a muerte. El alemán no titubeó en alabar el increíble año de Raphinha, que no fue premiado por la FIFA. Ni con el The Best, ni en su mejor once del año. «Me pareció una broma de mal gusto cuando vi que no estaba Raphinha. Es muy injusto para él. No me puedo creer que no esté», aclaró el técnico alemán del Barça. Flick quiso acabó brindando con todos los medios presentes con una copa de cava por un 2026 mejor.

El Barça cierra un año, prácticamente perfecto, contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. No en Miami, como Tebas tenía planeado. «No pienso en eso. Estoy contento de jugar en Villarreal. Son decisiones de LaLiga y las acepto», aclaró Flick en rueda de prensa. El conjunto blaugrana acabará el 2025 líder de La Liga, independientemente del resultado contra el equipo amarillo en la jornada 17. Un duelo de alto voltaje entre dos de los mejores equipos de la competición, que mejor futbol practican y que siempre regalan un gran espectáculo a todos los aficionados. «Jugamos contra un equipo con juego directo, que me gusta mucho, felicito al entrenador. Es un equipo de mucha calidad», declaró Flick alabando a su rival.

La previa del encuentro quedó marcada por la noticia que saltó en can Barça. Pedri era duda para el partido por una leve sobrecarga. El máximo estandarte de Flick no saltó al terreno de juego el jueves para entrenar con el equipo, aunque lo hizo al margen. Las alarmas de emergencia saltaron en la ciudad Condal. Una noticia que confirmó el técnico alemán. «No estará disponible. No me gusta y no estoy contento. Es un problema en el cuádriceps«, espetó Flick.

El técnico blaugrana confesó que el mediocentro canario podría jugar, pero tendría un alto riesgo de lesión: «Está haciendo tratamiento. Hemos decidido que no queremos correr riesgos. Lo necesitaremos a la vuelta contra el Espanyol y la Supercopa«. Otras de las dudas era Lewandowski, aunque el delantero polaco ya vuelve a estar al 100% para el encuentro en Villarreal. «Puede jugar. No quisimos correr riesgos y ahora está disponible«, explicó Flick.

El Barça visita al Villarreal como líder destacado de La Liga, a cuatro puntos del Madrid y ocho del conjunto groguet, aunque con un partido más que el equipo castellonense. Los de Flick cierran un año que se puede catalogar como casi perfecto. Campeones de liga, Copa y Supercopa. Y en Champions, a un partido de la final. En esta campaña, líderes indiscutidos y con un Barça claramente al alza.

Cuando fue preguntado por su 2025, Flick no titubeó. «Ha sido mi mejor año, con éxitos para mí, el equipo, el club, la afición. Es fantástico lo vivido, pero eso es pasado y hay que trabajar para repetir. Hay objetivos que no se han conseguido», confesó el alemán. Un año y medio lleva al cargo del Barça. El tiempo pesa y ser entrenador culé desgasta. «Es mucho tiempo. Estoy muy contento con todos aquí», declaró Flick.

El alemán no perdió tiempo y también quiso dar un guiño a Laporta de cara a las elecciones que se celebrarán en can Barça el próximo verano. «Estoy aquí por el presidente y es importante tener su confianza. Yo seré responsable de las cosas que pasen. Lo tenemos que seguir dando todo», espetó Flick. La rueda de prensa lo tuvo todo. La reivindicación de Raphinha, la confirmación de la baja de Pedri, su guiño a Laporta, su admiración por el Villarreal y mucho más en la última rueda de prensa de Flick en este 2025.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones