El Barça celebrará en 2026 las elecciones presidenciales para escoger su máximo mandatario durante los próximos seis años. Aún no se sabe fecha exacta. Laporta, actual presidente, debe convocarlas entre el 15 de marzo y el 15 de junio. La oposición de la actual directiva ya está moviendo hilos para empezar su campaña electoral, aunque el favorito está claro: Joan Laporta. “El presidente es la razón por la que estoy aquí”, declaró Flick en rueda de prensa. Un capote del técnico blaugrana a su mandatario que le hace aún más favorito para seguir en la presidencia.
📌 Planeado o de forma genuina, pero Flick ha dado una "baza electoral" a Laporta enorme (si es que la necesitaba) vinculando su futuro al del presidente que apostó por él.
— a Partido Unico (@aPartidoUnico) December 20, 2025
Hay que ver proyectos, pero es una declaración de intenciones bestia la de Hansi:pic.twitter.com/TaDG3bs9vO
Hansi Flick se caracteriza por ser una persona clara, directa y muy agradecida con su gente de confianza. Y así lo es con quien confió en él desde el primer momento. “Estoy muy feliz de trabajar en este club. Con Deco y todos los empleados, mi staff y yo estamos muy contentos, la relación con él y su equipo es increíble. Es muy importante tener esta confianza”, confesó el alemán tras ser preguntado por su renovación.
Una renovación que parece ir de la mano de la continuidad de Laporta como presidente. “Veremos qué pasa el próximo año con las elecciones. Para mí es importante tenerle como presidente y es lo que puedo decir. Me encanta trabajar en este club«, espetó el alemán, que fue más claro que el agua en rueda de prensa. Unos elogios a Laporta que él mismo tampoco no se ha cansado de repetir en diversas ocasiones sobre el técnico blaugrana. “Para mí es el mejor entrenador del mundo«, comentó el presidente en setiembre.
Víctor Font, la principal oposición de Laporta
Víctor Font, empresario catalán, ya se presentó en las elecciones del Barça en 2020, siendo el principal candidato a la presidencia junto a Laporta. Unos comicios que fueron marcadas por la continuidad de Messi, tema que sigue dando coletazos hoy en día. «Lo primero que haré será llamar a Leo Messi«, declaró Font en una entrevista reciente a Mundo Deportivo. El empresario volverá a presentarse a las elecciones en 2026, esta vez con la plataforma ‘Nosaltres’.
Víctor es un socio culé que apoya incondicionalmente a su equipo. Siempre que puede se deja ver por los estadios viendo al club de sus amores. Desde que perdió las elecciones en 2020, nunca ha perdido la oportunidad para atizar a Laporta en su mandato. «Joan Laporta actúa como si el club fuese suyo y no de todos los socios», declaró recientemente en un acto de su plataforma.
❗ 𝗠𝗲́𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗲𝘀
— Nosaltres Barça (@NosaltresFCB) December 12, 2025
La directiva del Barça reconeix haver mentit per tancar l’Espai d’Animació. Elena Fort admet que la decisió estava presa “des del minut zero”.
✅ 𝗘𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮 𝗲́𝘀 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝘃𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁
❝Es demostra que Joan Laporta actua com si el club fos seu… pic.twitter.com/1IZWCePSqH
Font es la principal oposición de Laporta en las futuras elecciones. El peligro más grande para que el actual presidente pierda el poder, aunque no el único. Xavi Vilajoana es otro de los nombres que también se postula como futurible presidente del Barça. En 2020 también se presentó, aunque no tuvo mucho éxito. Fue responsable del futbol base durante la etapa de Josep Maria Bartomeu y considera que «en el Barça no hay futuro con Laporta al frente». Es uno de los más críticos con el actual presidente.
Otros de los candidatos son Joan Camprubí o Marc Ciria, aunque ambos con menos renombre que los anteriores. Muchos son los que se postulan para derrumbar a Laporta de su puesto, pero no va a ser nada fácil. El actual presidente está muy asentado y cuenta con el apoyo de la mayoría de socios que ven como su club vuelve a funcionar tras unos años muy complicados. Y si fuera poco, Flick, actual entrenador, también le da su apoyo públicamente.






