Flick es un tipo puntual. Es alemán, no podía ser de otra manera. Tres minutos antes de lo previsto llegó a la sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, donde aguardaban todos los periodistas. Osasuna acecha en el partido de la jornada 16 de La Liga que se disputará el sábado 13 de diciembre en el Camp Nou. Último partido del año del Barça en casa. Un encuentro que si ganan acabarán el año líderes de la competición doméstica.
❝All matches are difficult if you don’t play at 100%. It doesn’t matter who the opponent is: we focus on preparing well for the game. It’s important to get the three points.❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 12, 2025
🗣️ Hansi Flick pic.twitter.com/QTw688fgct
«Cada partido es complicado. Tenemos que jugar al 100% y es lo que queremos hacer mañana. Nos da igual que sea Athletic o Osasuna. Es muy importante para nosotros ganar los tres puntos«, declaró Flick en rueda de prensa. El alemán, en su línea general, ha estado muy contundente y ha vuelto a dejar claro quién es su portero. «Joan es el número 1 y nada más. No hay porque cambiar el orden».
El Barça encadena seis victorias consecutivas en La Liga. Pleno de puntos desde que perdió en el Santiago Bernabéu por 2-1. Desde entonces, las cosas han cambiado muchos entre Madrid y Barça. El conjunto blaugrana encadena seis victorias consecutivas y es líder con cuatro puntos de ventaja respecto su rival. En cambio, los merengues pasan por una crisis que cada dia se agrava más y donde el puesto de Xabi Alonso se tambalea. «No quiero hablar de ello, ni del Madrid. Solo del Barça. Estoy 100% concentrado en mi equipo”, aclaró el técnico alemán de forma tajante.
❝There is still a long way to go. We’re in December. For now, the important thing is to stay focused and pay attention to what we’re doing.❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 12, 2025
🗣️ Hansi Flick pic.twitter.com/QXhPzhcpNv
El conjunto blaugrana, que lleva cuatro partidos seguidos ganando tras empezar por debajo en el marcador, recibe a Osasuna, 15º en liga, con 15 puntos y cuatro victorias. Los rojillos llegan a Barcelona tras ganar 2-0 al Levante en El Sadar en la última jornada. Los de Lisci no han obtenido ningún triunfo esta temporada en liga como visitante y buscará dar la sorpresa en el Camp Nou. Sobre el liderato, Flick, tampoco ha querido mostrarse muy eufórico: «Queda mucho por recórrer. Estamos en diciembre. De momento, lo importante es concentrarnos, mirar lo que hacemos nosotros».
Flick tendrá disponible a todos sus jugadores, excepto a Dani Olmo, Gavi y Ronald Araújo, que siguen estando de baja. Gerard Martín, que era duda por una indisposición tras el partido de Champions contra el Eintracht, se ha entrenado con normalidad y entrará en la lista para disputar el encuentro ante Osasuna en casa. Unos de los jugadores que está en gran forma es Rashford y Flick lo ha querido elogiar. «Es muy profesional, su mentalidad es fantástica. Tuvo que adaptarse, pero ya ha alcanzado su mejor nivel»
Eric García, el comodín de Flick
«Tiene mucha calidad en todas las posiciones. Cuando tienes un jugador como él, puedes colocarlo en distintas demarcaciones. Eso nos aporta estabilidad, en la defensa y en la construcción«, admite Flick sobre Eric. El futbolista de Martorell está de moda. Es una pieza fundamental para el esquema del técnico alemán y los datos lo demuestran. Eric ha sido titular en todos los partidos de la temporada, excepto en la victoria contra el Newcastle en Champions y la derrota en liga contra el Sevilla. El premio a su gran rendimiento es la renovación que firmó recientemente con el club de sus amores hasta 2031.
The masked warrior. pic.twitter.com/Tt2iEvejbJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 12, 2025
«Desde pequeño he mamado Barça y siempre había soñado en jugar y triunfar aquí», declaró Eric tras firmar su contrato de renovación. En los últimos partidos, el de Martorell se está consolidando como pivote en el centro del campo, junto a Pedri. Aunque, para Flick es su comodín. Esta temporada, también ha jugado de lateral derecho, central e incluso, en algunos momentos, como lateral izquierdo.






