El Barça tiene un tesoro en casa. Un tesoro que Laporta encontró en el verano de 2024 y sigue dando sus frutos a principios de 2026. Hansi Flick es lo mejor que le ha pasado al conjunto blaugrana en la última época. El mérito que tiene el técnico alemán es incalculable. Cogió un equipo sin rumbo que venía de una temporada en blanco con Xavi Hernández y en un año y medio lo ha convertido en uno ganador, aunque para ganador Flick. El técnico germano había vencido las siete finales que había disputado en su carrera entre Bayern y Barça, y este domingo consiguió la octava ante el Real Madrid.
Hansi Flick no juega finales. Hansi Flick las gana.
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) January 11, 2026
Ocho de ocho 😯 pic.twitter.com/wFFrXnY8Am
La mentalidad ganadora lo es todo en el deporte. Grandes deportistas como Michael Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps o Leo Messi son ejemplo de ellos, y Hansi Flick podría entrar en esa misma terna. Tiene mucho mérito como entrenador transmitir ese pensamiento ganador. El alemán es uno de ellos. Ocho finales ganadas de ocho disputadas. Cinco en su etapa con el Bayern de Múnich y con un triplete incluido; y tres con el Barça, todas ellas superando al eterno rival, el Real Madrid, algo que eleva la valía del hito conseguido por el entrenador germano.
«Hemos merecido ganar. Se trata del equipo, no de mí como entrenador. Es fantástico serlo con este grupo», declaró Flick tras ganar la final de la Supercopa. Una victoria que obtuvo tras un ajustado 3-2. El Barça sufrió, pero superó al Real Madrid en un encuentro que Raphinha decidió con dos goles. Este supone el primer título de la temporada para el conjunto blaugrana y el cuarto en dos campañas en la era Flick.
Perfect record in finals: 𝟯 𝗼𝘂𝘁 𝗼𝗳 𝟯. pic.twitter.com/BZMppFNmDi
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 12, 2026
La temporada pasada venció las dos finales que disputó, ambas ante el Real Madrid, un hecho que supone más mérito para Flick y sus hombres. La primera de ellas, la Supercopa de España de 2025. Un partido que todo aficionado culé guardará con buen recuerdo en la retina por la manita que le endosaron al conjunto de Ancelotti. El Barça superó al Madrid por 2-5 y consiguió el primer título de la era Flick.
El segundo fue la Copa del Rey. En La Cartuja se gestó la séptima final ganada por el técnico alemán en su carrera. Un encuentro igualado que acabó 3-2 con un gol épico de Kounde en la prórroga. Flick se ha convertido en una criptonita para el Real Madrid. En un año y medio al cargo del Barça ha ganado cinco clásicos de seis que ha disputado, entre ellos arrebatándole tres títulos al eterno rival. Además, estos números han provocado ya la destitución de dos técnicos merengues: primero, Ancelotti; segundo, Xabi Alonso.






