Flick y Simeona hablan de cara al duelo clave por LaLiga

El entrenador del Barcelona dejó caer algunos cambios y pidió respeto por Araújo, mientras que el del Atlético de Madrid reforzó el físico como bandera para competir
Simeone y Flick, de cara al Barcelona - Atlético de Madrid

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid afinan detalles para el plato fuerte de este martes en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas, por la 19ª jornada de LaLiga EA Sports. Flick, que atraviesa semanas de reconstrucción forzosa entre lesiones y ausencias en defensa, busca sostener un liderato que recién recuperó tras cuatro triunfos al hilo. Simeone, por su parte, llega con viento en popa, por siete victorias seguidas en todas las competiciones. Un duelo de dos estilos intensos, ideal para medirse en un campeonato que parece que va a estar peleado hasta el final.

Flick habló en rueda de prensa con tono contundente y dejando en claro que siguen con pocas certezas físicas. Sobre Ronald Araújo, señalado por su expulsión en Stamford Bridge, el entrenador fue categórico: «Raphinha sí, pero Araujo no está aún preparador para jugar. Es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que los respetaseis, es lo que puedo y voy a decir«.

También dejó abierta la posibilidad de la vuelta de Pedri, que superó la lesión del bíceps femoral, aunque no aseguró su titularidad: «Sí, está listo, puede ser titular«. Flick evaluará en qué momento y durante cuánto utilizar a Raphinha, recuperado pero aún en construcción física tras dos duelos exigentes. El andaluz Fermín López, baja por soleo, y Ter Stegen y Gavi, con procesos largos, completan el cuadro médico blaugrana. Flick fue claro sobre el arquero alemán: «No es el momento de hablar de esto. No está para jugar. Tenemos que esperar y dar los siguientes pasos«.

El alemán también apuntó al reto táctico del duelo: «Debemos jugar a nuestro máximo nivel ante un gran equipo. Es uno de los mejores equipos de Europa, con una gran calidad y que ha mejorado con el mercado de fichajes de verano. Me gusta verlos jugar, porque en ataque son muy buenos«. Pese al 3-0 sufrido en Londres, recalcó la necesidad de estabilidad mental como sostén antes de pensar en lo colectivo: «Siempre hemos tenido muchas lesiones. Nunca hemos usado excusas. Pero necesitamos más minutos con el equipo titular porque la temporada pasada fue el ejemplo ideal. Ahora el objetivo pasa por ganar un gran partido como el de mañana«. Y cerró de forma positiva: «Tenemos potencial«.

Diego Pablo Simeone llegó a la sala con la convicción de siempre. Consultado sobre el escenario y el rival, é fue directo: «El partido que me espero es clarísimo. Tienen un gran ataque y grandes individualidades y tenemos que ser fuertes en esa faceta para poder competir«. Sobre los elogios de Hansi Flick, remarcó: «Nunca opino de lo que opinan los demás. Cada uno tiene su pensamiento. Cuando, obviamente, aparece un halago, parece que suena más lindo, pero seguimos en nuestro mismo pensamiento, en seguir mejorando como equipo, en seguir trabajando para que podamos evolucionar«. En esa línea cerró con su diagnóstico más contundente: «El margen de mejora es mucho mayor de lo que estamos mostrando«. Con esa mentalidad llegan los rojiblancos a esa parte de la temporada, todavía hay más para dar.

Ya en el plano táctico, el Cholo dibujó el perfil del Barcelona como un bloque reconocible y punzante: «Juego posicional y de individualidades muy importantes«, deslizó, antes de señalar el reto competitivo: «Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño para poder competir«. También habló sobre nombres propios. Sobre José María Giménez, fue claro: «Giménez es importantísimo para nosotros, como otros de los tantos chicos que tenemos dentro del equipo. Y ojalá pueda seguir manteniendo el nivel que tiene«.

También tocó el carril derecho marcando diferencias de perfiles: «‘Molina es más ofensivo, más profundo e importante en los últimos metros. Marc Pubill nos puede dar alternativas, jugando de central, y darnos otro tipo de juego«. Con Marcos Llorente aún lesionado dijo que sigue su trabajo de recuperación,

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar el Barcelona-Atlético de Madrid. El vasco llega tras otro duelo intenso, ya que dirigió, hace menos de 48 horas, el Girona – Real Madrid en Montilivi, en donde tuvo una acción polémica en un posible penalti a Rodrygo, y ahora repite en un cruce determinante. Cuestionado por el arbitraje, Simeone también habló sobre la figura arbitral, aunque sin entrar en polémicas: «No suelo opinar, mucho respeto y a intentar ayudarlos como siempre».

El Barça tiene unos registros destacados con este colegiado. Los catalán han ganado 27 de las 33 veces en las que fue dirigido por el árbitro vasco, con un porcentaje de victorias del 82%. Ha empatado un solo partido, y perdió en cinco, la última, justamente, el año pasado cuando el Atlético de Madrid fue al Lluís Companys, que terminó 1-2. Los colchoneros, por su parte, han ganado 24 de 35 encuentros, casi un 70%. Los otros once partidos fueron siete empates y solo cuatro derrotas.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones