Fluminense se carga al Inter de Milán en octavos

El conjunto brasileño da la sorpresa y derrota a los neroazzuri por dos goles a cero.

Saltó la sorpresa en el Mundial de Clubes. Una de las muchas que nos está dejando este torneo veraniego que, desde luego, no está dejando a nadie indiferente. En el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, el Fluminense de Thiago Silva o Ganso, entre otros, derrotó al Inter de Milán en los octavos de final del torneo. Con goles de Germán Cano al arranque del choque y Hércules Pereira do Nascimento, cuando el choque llegaba a su fin. Los brasileños matan al gigante europeo, equipo subcampeón de la UEFA Champions League, y avanzan a la siguiente fase.

El partido se jugó en un feudo que presentó una entrada muy pobre de asistencia. Esto ya no supone una sorpresa, ya que en lo que llevamos de torneo hemos podido ver esta misma estampa y escenario en otras ocasiones. El primero de los goles del equipo de Río de Janeiro se comenzó a forjar en un ataque por banda que acabó en un centro cabeceado por Germán Cano, ante el que nada pudo hacer Yann Sommer. De hecho, la pelota se coló entre las piernas del guardameta suizo. El portero de Fluminense, Fábio, se mostró muy sólido bajo los palos y sus compañeros llevaban la iniciativa en ataque y dominando el balón.

Samuel Xavier tuvo la ocasión de adelantar en el marcador de nuevo a su equipo llegado el minuto 30, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de los italianos. En el minuto 40, Fluminense vio como un nuevo tanto que celebró todo el equipo de cabeza se vio anulado por posición antirreglamentaria del futbolista. Durante los segundos 45 minutos de partido el dominio seguía siendo de los visitantes y el Inter no terminaba de mostrar una mejoría. Arias en el minuto 60 pudo extender la diferencia de goles de nuevo, pero aquí Sommer se mostró muy seguro en portería y enseñó una vez más porque el Inter apostó por él como su guardameta.

Dimarco, el único de los italianos que provocaba peligro

Dimarco con los lanzamientos de falta parecía ser la única amenaza sería que podría recibir Fluminense en todos los 90 minutos de juego. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el defensor italiano de 27 años es de los mejores de su equipo en el libre directo y esto lo pudimos ver en el partido. Es cierto, que Lautaro Martínez, a diez minutos de que muriera el partido, tuvo de las oportunidades más claras para igualarlo. Con un disparo en el área pequeña que repelió con la pierna el portero brasileño. También, con un disparo al palo, frustró las opciones del Inter de empatar la contienda.

Fluminense se medirá ante Al Hilal en cuartos

El árbitro añadió siete minutos extras al segundo tiempo y las ocasiones no cesaron por parte de ninguno de los dos equipos. Pero Hércules fue el más listo de la clase. Pillando a toda la defensa del Inter desprevenida y con mucho campo por recorrer cercano al área, encontró un hueco en el lado derecho de la portería de Sommer. Partido sentenciado y en Carolina del Norte había Carnavales por adelantado. Los brasileños siguen adelante en Estados Unidos, mientras que el Inter hace las maletas para volar de vuelta hacia Milán. El Al Hilal saudí, que derrotó al Manchester City, será su rival en cuartos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones