Fornals recibe el premio a su gran momento y regresa con España

El verdiblanco no recibía la llamada de la selección desde 2021 y De la Fuente valora su "peso específico muy importante" en el Betis
Pablo Fornals posa con la camiseta de la Selección Española.

Pablo Fornals es la principal novedad de la convocatoria de Luis de la Fuente en el último parón de selecciones del año. El buen inicio de temporada del centrocampista, sumado a la baja de Pedri y la ausencia de Rodri Hernández, ha facilitado a Fornals hacerse un hueco dentro de la selección española.

Su debut en la absoluta fue en el año 2016, de la mano de Vicente del Bosque, y desde 2021 no ha vuelto a vestir la camiseta de España. Durante esos años no tuvo mucha regularidad, en total jugó 153 minutos en seis partidos, anotó un gol y repartió una asistencia. La última vez que saltó al césped fue en la fase de clasificación para el Mundial de Catar en noviembre de 2021.

A las órdenes de Luis Enrique y contra Grecia, disputó 25 minutos. Ahora, después de encontrar su mejor versión con Manuel Pellegrini, ya sea de doble pivote o media punta, y liderar el ataque del Betis, tendrá una nueva oportunidad ante Georgia y Turquía para demostrar su calidad.

«Estoy muy contento por Pablo porque es de esta generación que yo llamo de los míos porque es de la que ganó el Europeo Sub-21 en Italia y San Marino«, ha afirmado Luis de la Fuente recordando la etapa del futbolista de Castellón en las categorías inferiores de España.

Además, el seleccionador subrayó: «Es un jugador muy querido por todos nosotros y por mí especialmente. Se lo ha ganado porque está haciendo un grandísimo trabajo en el Betis, que está en un momento tan excepcional y él tiene un peso específico muy importante».

Desde el conjunto verdiblanco se ha compartido el momento en el Fornals se ha enterado de la noticia. La plantilla se encontraba entrenando y, a modo de felicitación, ha recibido las collejas de sus compañeros mientras atravesaba un pasillo. «Justo teníamos la charla de Manuel y había hablado con el fisio que si tenía la suerte – de ir convocado -, pegara un grito. Lo ha hecho y he intentado buscar a alguien que tuviera el teléfono».

El futbolista ha reconocido que «ilusión hace siempre«. La última vez que estuvo nació su hijo y, ahora que vuelve a ir, es padre de nuevo por lo que «tiene un valor añadido de motividad, también familiar». Además, ha dado las gracias a sus compañeros: «Es muy bueno el ambiente que hay cada día aquí y sin todos ellos sería imposible estar jugando partidos internacionales», ha declarado.

Compartir: