Frenkie de Jong seguirá siendo azulgrana hasta junio de 2029. El centrocampista neerlandés acaba de firmar su renovación con el FC Barcelona en un acto celebrado en las oficinas del club, acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director deportivo Deco, su adjunto Bojan Krkic, y los directivos Joan Solé y Enric Masip. La nueva vinculación incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, un claro mensaje de la entidad sobre la importancia del jugador en el proyecto de Hansi Flick.
Durante la comparecencia posterior, De Jong se mostró emocionado y reafirmó su deseo de continuar muchos años más en el club: “Siempre he querido estar en el Barça. Ahora que estoy, quiero seguir lo máximo posible. Me encuentro muy bien en el club, en la ciudad, con mis compañeros y con la junta directiva”. Además, rechazó sentirse infravalorado: “No, por los compañeros y en el club no me siento así. Eso es más cosa vuestra”, respondió entre sonrisas a la prensa.
💙 @DeJongFrenkie21 & @JoanLaportaFCB ❤ pic.twitter.com/IjtlNqBSlJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 15, 2025
Una década de azulgrana
Con esta renovación, De Jong apunta a cumplir una década como jugador del Barça, algo al alcance de muy pocos futbolistas extranjeros. En sus siete temporadas como azulgrana, ha disputado 267 partidos, con 19 goles y 23 asistencias, conquistando seis títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, ya se encuentra en el top 10 de los jugadores extranjeros con más partidos en la historia del club, ocupando el octavo puesto, con Luis Suárez (283) como próximo objetivo.
Frenkie 2029 💙❤ pic.twitter.com/rOdodnlehp
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 15, 2025
Las negociaciones no fueron sencillas. El jugador debió resolver previamente su contrato con su antiguo agente, Ali Dursun, con quien mantenía diferencias, y actualmente está representado por el abogado Sebastien Ledure, que también asesora a Memphis Depay.
“He soñado toda mi vida con jugar en el Barça y quiero seguir viviendo este sueño durante muchos años más”, concluyó un Frenkie de Jong feliz, comprometido y ya convertido en un símbolo de continuidad en el nuevo Barcelona de Flick.