Garnacho rechaza al Bayern y solo quiere ir al Chelsea

Alejandro Garnacho ha dado que hablar esta semana al rechazar una oferta del Bayern Múnich, dejando claro que su corazón está con el Chelsea. A sus 21 años, el extremo argentino, que se lució en la 2024-25 con el Manchester United al meter 11 goles y dar 10 asistencias en 58 partidos, quiere un cambio de aires tras chocar varias veces con Rúben Amorim. El técnico portugués lo dejó en el banquillo en la final de la Europa League, y eso marcó un antes y un después. Ahora, según el periodista Fabrizio Romano, Garnacho lo tiene claro: “Chelsea o nada”, y las charlas entre los clubes ya están en marcha, con el United pidiendo unos 70 millones de euros por el extremo.

En Stamford Bridge, Garnacho se sumaría a un Chelsea que viene de ganar el Mundial de Clubes y que tiene ganas de volver a ser lo que fueron. Pero la competencia en la banda izquierda no es moco de pato. Enzo Maresca cuenta con Jamie Bynoe – Gittens, Tyrique George y el casi fichado Xavi Simons, además de João Pedro y Liam Delap, que pueden jugar en varias posiciones del ataque. Con Christopher Nkunku rumbo al Bayern y Nicolas Jackson en la cuerda floja, Garnacho podría encontrar su sitio, aunque tendrá que pelearlo para ser titular.

En el Bayern, en cambio, las cosas pintan más claras para sumar minutos. La lesión de Jamal Musiala deja un hueco en el ataque, y con las salidas de Bryan Zaragoza, Leroy Sané y Mathys Tel, el equipo de Vincent Kompany necesita un jugador desequilibrante como Garnacho. Su velocidad, regate y descaro encajan como anillo al dedo en el esquema bávaro, pero el argentino prefiere quedarse en la Premier League, donde se siente como pez en el agua. Además, el fichaje de Luis Diaz por el conjunto alemán complica su titularidad por la banda izquierda.

Con todo esto, todo parece indicar que Garnacho apunta al Chelsea, pero el Bayern le daría más protagonismo y un mejor encaje. Todo dependerá de las negociaciones y de si logran llegar a un acuerdo entre los clubes para que se produzca el traspaso. Veremos qué tal rinde el argentino bajo las órdenes de Enzo Maresca.

Compartir: