Las palabras de Gattuso
«Lo que se escuchó en Chisinau es avergonzoso, no lo acepto» así comentò el CT italiano después de la victoria por 2-0 contra Moldova.
Las quejas de los aficionados italianos llegaron al minuto 73 con el partido bloqueado en el 0-0.
Esto no fue un episodio aislado, sino el resultado de la situación de la selección italiana, obligada a los play-off del próximo marzo para conquistarse el pase mundialista.
«Estoy muy contento de lo que he visto durante el partido, estoy satisfecho de mis jugadores que han dominado el partido. Ellos no han hecho un tiro hacía portería en todo el partido.
Si os fijáis en los resultados de los otros equipos (se refiere al 11-1 de Noruega contra Moldavia) no es un problema mío» estas las palabras de Gattuso frente de la prensa en el post-partido.
«Es una vergüenza escuchar palabras tan fuertes, criticando los jugadores exhortándolos a ir a trabajar.
No es el momento para estas cosas: estamos focalizados en el próximo futuro»
𝗩𝗶𝘃𝗼 𝗔𝘇𝘇𝘂𝗿𝗿𝗼 𝗧𝗩 🎬🍿
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) November 14, 2025
🇲🇩🇮🇹0-2
🎙 Le parole del Ct Gattuso
➡️ https://t.co/dy2bg9bPos
🎙 Le parole degli Azzurri
➡️ https://t.co/R8Vpjo2WTP#MoldovaItalia#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurroTV pic.twitter.com/YhNW2B6rRw
El análisis de la delantera
Gennaro Gattuso analizó los cambios de la plantilla, en particular la dupla Scamacca-Raspadori, que ha encontrado dificultades complice la atenta defensa moldava.
Diferente fue el resultado con los cambios de Retegui y Esposito, este último autor del gol del 2-0.
«Estaba convencido que ibamos a perder considerando que eran 11 los jugadores cambiados en comparación con los compromisos anteriores» afirmò el ex jugador del Milan.
Concluyó con una queja muy fuerte hacia la organización de las calificaciones: «El récord de seis partidos ganados por Italia? Tienen que preguntárselo a quienes hacen los grupos y las reglas —pincha—. En 1990 y 1994 había dos africanas, ahora son ocho… No es una polémica, pero en nuestra época la mejor segunda iba directamente al Mundial. Las dificultades existen y lo sabemos bien«






