El FC Barcelona ha comunicado este lunes dos malas noticias en forma de lesión. Gavi tendrá que pasar por el quirófano por un problema en la rodilla derecha y estará varias semanas de baja, mientras que Fermín López sufre una lesión muscular que lo apartará de los terrenos de juego durante unas tres semanas.
🚨𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2025
El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira (𝐆𝐚𝐯𝐢) se sometió ayer a intensas pruebas de esfuerzo deportivo tras finalizar el tratamiento conservador por una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha.
Las conclusiones… pic.twitter.com/oKLyeLwCee
En el caso de Gavi, los médicos confirmaron que padece una lesión en el menisco interno de la rodilla. Durante los últimos días se intentó un tratamiento conservador, pero no ha funcionado. Finalmente, se ha optado por la cirugía, que se llevará a cabo en los próximos días bajo la supervisión del doctor Joan Carles Monllau. El tiempo estimado de recuperación es de entre cuatro y seis semanas. Esto significa que el centrocampista no podrá estar en los próximos partidos de Liga ni en la fase de grupos de la Champions, incluida la cita contra el PSG en Montjuïc.
Fermín López también se suma a la lista de bajas. El canterano terminó con molestias el último encuentro frente al Getafe y las pruebas médicas han confirmado una lesión en el iliopsoas de la pierna izquierda. El periodo de recuperación será de unas tres semanas. Tampoco estará disponible frente al PSG ni en los compromisos de Liga que se juegan en este tramo.
🚨 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2025
El jugador 𝐅𝐞𝐫𝐦𝐢́𝐧 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳 presenta una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo. El tiempo de baja será de unas tres semanas. pic.twitter.com/wXluXXRlHJ
Estas dos bajas reducen las opciones de Hansi Flick en un momento importante de la temporada. Gavi es una pieza fundamental para el equilibrio del equipo, mientras que Fermín había encontrado su sitio como una alternativa fiable a Dani Olmo.
El Barça deberá buscar soluciones en un calendario que no da respiro. Con partidos de Liga intersemanales ante rivales como la Real Sociedad o el Sevilla, además del duelo europeo frente al PSG. Además de Pedri y Frenkie de Jong, jugadores como Dani Olmo, Casadó o Marc Bernal tendrán que asumir un papel más protagonista hasta que se recuperen.






