La Selección Española aborda el último parón de 2025 con el objetivo de certificar definitivamente su pase a la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México el próximo verano. Tiflis, siguiente destino.
El conjunto nacional encabeza el grupo E con 12 puntos. Hasta la fecha, el rendimiento ha sido impecable: ha cosechado quince goles a favor y no ha recibido ninguno en contra en cuatro partidos disputados. Así las cosas, obtener el boleto al Mundial no debería suponer un gran problema.
😌 Los primeros minutos del entreno de la @SEFutbol en menos de 30 segundos.#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/fC5FoAjZlP
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 14, 2025
Es más, una victoria frente a Georgia significaría la clasificación virtual, puesto que, independientemente de si Turquía venciera a Bulgaria, La Roja mantendría la diferencia de tres puntos respecto al combinado turco. Por lo tanto, la situación sería muy favorable para la vigente campeona de Europa, dado que el principal criterio de desempate es la diferencia de goles general, (España acumula una DG de+15 y Turquía de +3).
Mientras tanto, el cuadro georgiano ambiciona construir una historia épica en las dos últimas jornadas. Es tercero con tres puntos, de modo que ha de ganar ambos encuentros frente a España y Bulgaria y aguardar sendas derrotas turcas. Además, en caso de cumplirse dicho escenario, todo quedaría supeditado de nuevo a la diferencia de goles. Mikautadze, baja sensible para el bloque comandado por Willy Sagnol, se suma a las de Kakabadze, Sigua, Gagnidze y Kochorashvili. Kvaratskhelia y Mamardashvili, las grandes estrellas.
Horario y dónde ver por TV el Georgia-España
El partido tendrá lugar el sábado 15 de noviembre de 2025, a partir de las 18:00 (hora peninsular española), en el Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis. El duelo se podrá seguir en televisión a través de La 1 de TVE y online mediante su plataforma digital RTVE Play.
Alineaciones probables
Georgia (5-3-2): Mamardashvili; Gocholeishvili Goglichidze, Lochosvili, Kashia, Tsitaishvili; Kiteishvili, Mekbavishvili, Davitashvili; Kvaratskhelia y Zivzivadze.
España (4-3-3/ 4-2-3-1) : Unai Simón; Cucurella, Huijsen, Cubarsí; Pedro Porro; Zubimendi, Fabián, Merino; Yéremy Pino, Oyarzabal y Ferran Torres.






