Gerard Martín, prioridad para Hansi Flick

LaLiga también recomienda al Barcelona inscribir a Roony Bardghji con ficha del primer equipo

El FC Barcelona sigue trabajando para materializar las ansiadas inscripciones. Tras lograr registrar a Joan García gracias a la baja de larga duración de Ter Stegen, así como a Marcus Rashford merced al aval de 7 millones de la directiva y la renovación de Koundé, es necesario crear más espacio salarial para hacer lo propio con Gerard Martín, Szczęsny y Roony Bardghji.

A poco más de 48 horas del segundo encuentro de LaLiga frente al Levante en el Ciutat de València (sábado 23, 21:30), la dirigencia culé no ha conseguido cerrar el capítulo de inscripciones. Sin embargo, pese a que cabe la posibilidad de que Flick, que ya mostró su malestar, no pueda contar con alguno de los mencionados jugadores, en el club tienen la certeza de que la situación estará absolutamente sellada el 1 de septiembre y así se lo han trasladado a los futbolistas y al entrenador en todo momento.

En este escenario, el staff ha manifestado a la entidad cuáles son sus prioridades. Quieren contar con los servicios de Gerard Martín a la mayor brevedad posible. El lateral de 23 años enseñó una excelente capacidad competitiva el pasado curso tras la lesión de Alejandro Balde y convenció a Flick de que es un activo con gran valor en la plantilla.

Además, la salida de Íñigo Martínez y la prevista ausencia de fichajes invitan a estudiar diferentes opciones para reforzar la posición de central con los mimbres del plantel actual. Gerard Martín cuenta con un elemento clave a su favor. Al igual que el zaguero vasco, es zurdo. Un perfil que Araújo, Cubarsí, Christensen, Eric García y Koundé no atesoran. En determinadas situaciones del juego puede ser vital tener una salida más limpia por izquierda y el joven de Esplugues de LLobregat aporta las prestaciones demandas. Asimismo, su envergadura y su contundente juego aéreo son factores que potencian su atractivo.

De hecho, su importante status dentro del escalafón azulgrana se vio refrendado en enero con una renovación hasta 2028. La cláusula de rescisión, de mil millones de euros, no se queda atrás. Ahora, espera en la retaguardia para ser de nuevo parte de los planes de Flick.

El alemán y los dirigentes aprietan para consumar el objetivo. Desean que Gerard Martín entre en la convocatoria cara al choque ante el Levante y buscan soluciones. Todo apunta a que será posible. El Barcelona y Oriol Romeu negocian para una rescisión de contrato y el club podría utilizar la ficha liberada para inscribirlo. Los siguientes pasos serían sendas salidas en forma de cesión de Iñaki Peña y Héctor Fort para alistar a Szczęsny y a Bardghji. A contrarreloj una vez más.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones