La vigesimosegunda jornada de La Liga EA Sports nos regala uno de esos encuentros en el que el resultado final puede redefinir los objetivos de ambos equipos. Evitar el descenso y estar en mitad de la tabla parecían las principales metas a alcanzar por parte del Getafe CF y Sevilla FC a comienzo del curso, sin embargo, la dinámica de ambos conjuntos hace pensar que este partido pueda servir como punto de partida hacia cotas mayores.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Getafe CF atraviesa, sin duda, el mejor momento en lo que va de curso. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, invictos en 2025 y goleada a domicilio en el último encuentro a la Real Sociedad.
⚽️ El Getafe no marcaba TRES goles en un mismo partido de LaLiga desde abril de 2024
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) January 26, 2025
▪️ Temporada 2023/2024
Almería 1-3 Getafe
▫️ Temporada 2024/2025
Real Sociedad 0-3 Getafe pic.twitter.com/oaavGnU8Pn
El partido se antoja crucial para los de José Bordalás, en este momento, se encuentran tres puntos por encima de la zona de descenso, y de ganar, meterían presión a RCD Espanyol y Deportivo Alavés que se miden a Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. Además, para este duelo contarán con más de 15.000 azulones, y es que el Coliseum es territorio hostil para cualquier equipo, únicamente Girona y Mallorca saben lo que es ganar allí, y el Getafe sabe hacer de ese miedo ajeno una virtud.
Por su parte el Sevilla FC llega a este duelo tras tres partidos sin conocer la derrota y a tan sólo tres puntos de los puestos de competición europea. Además, García Pimienta cuenta con la baza de su nuevo delantero, Akor Adams, que podría tener sus primeros minutos como jugador hispalense. Al igual que los madrileños, el Sevilla FC está ante la oportunidad de marcarse objetivos más altos; tras el mal rendimiento de Betis y Real Sociedad, se está abriendo una oportunidad europea para equipos que no contaban con ello, y desde Nervión, consideran que este es el momento.

Jugadores a seguir y posible once
En el Getafe CF, Luis Milla está siendo sin duda el jugador más regular del curso. Con un gol y dos asistencias a sus espaldas, es el verdadero timón de los azulones.
Para el encuentro, José Bordalás no podrá contar ni con Alderete por acumulación de tarjetas ni con Nyom lesionado y con la duda de Mauro Arambarri que parece estar recuperado de sus molestias, por tanto el once podría ser el siguiente: David Soria; Iglesias, Djené, Duarte, Diego Rico; Carles Pérez, Milla, Arambarri, Coba, Uche y Bertug.
En los hispalenses, el hombre más destacado está siendo Lukebakio con nueve goles en lo que va de liga. En cuanto a las bajas, García Pimienta no dispondrá ni de Barco ni de Nianzou, y el once podría estar conformado por: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa; Sow, Lokonga, Saúl; Lukebakio, Isaac y Vargas.